Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Seúl 2017

Se acaba de presentar la nueva Guía Michelin Seúl 2017, la publicación inicia su andadura con dos restaurantes en la categoría de tres estrellas, tres en la categoría de dos estrellas y 19 en la categoría de una estrella Michelin. La categoría Bib Gourmand integra un total de 36 establecimientos en los que se puede comer un menú correcto por unos 27’5 euros.

Restaurantes Michelin en Asia

El director mundial de Guía Michelin, Michael Ellis, ha presentado la nueva Guía Michelin Seúl 2017, publicación con la que se pretende dar a conocer una de las consideradas joyas ocultas de la cocina del mundo. Cuando se anunció el lanzamiento de esta guía, los responsables comentaron que era necesario que Michelin tuviera presencia en el país para poder poner en relieve en el panorama internacional, la calidad de los chefs y de los restaurantes coreanos, ya que durante los últimos años Corea del Sur ha experimentado un boom gastronómico.

La Guía Michelin Seúl inicia su andadura con buen pie, ya que cuenta con establecimientos en todas las categorías, recordemos que en ocasiones se presentan nuevas guías en las que la máxima categoría queda vacía, un ejemplo es la guía de Brasil, o la reciente Guía Michelin Washington. Dos restaurante han recibido la máxima distinción en Seúl, en la categoría tres estrellas Michelin encontramos el Restaurante Gaon conducido por el chef Kim Byoung Jin, y el Restaurante La Yeon, situado en el Hotel Shilla y dirigido por el chef Kim Sung Il, ambos establecimientos han sido elogiados por el compromiso y promoción de la cocina coreana.

En la categoría dos estrellas Michelin se han incluido tres establecimientos, el Restaurante Gotgan del chef Lee Jong Guk, el Restaurante Kwon Soo Sook del chef Kwon Woo Joong, y el Restaurante Pierre Gagnaire del chef francés Pierre Gagnaire. Los dos primeros ofrecen cocina coreana y el último, cocina francesa contemporánea. Como podemos comprobar, la mayoría de restaurantes con estrella ofrecen, sobre todo, cocina coreana en sus diferentes modalidades, tradicional, vanguardista, etc.

La categoría una estrella Michelin inicia su andadura con 19 restaurantes: Yu Yuan, Dining in Space, Mingles, Barugongyang, Ristorante Eo, Jungsikdang, 24 Seasons, Jinjin, Alla Prima, Keungiwajip, Soigne, Bicena, Boreumsae, L’Amitié, Votre Maison, Zero Complex, Kojima Sushi, Poom y Hamo. En este sentido, los inspectores de la guía han apuntado que varios establecimientos tienen posibilidades de ser incluidos en esta categoría el año que viene si cumplen con los criterios de Michelin, ya que a varios establecimientos se les ha otorgado el distintivo Bib Gourmand.

Hablando de la categoría Bib Gourmand, la lista de restaurantes se presentó hace unos días siguiendo la habitual política de Michelin para dar a conocer primero esta categoría y crear expectación. Como ya hemos comentado, este reconocimiento se brinda a los restaurantes que han sido valorados por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú correcto que no supera los 35.000 Wons (unos 27’5 euros). En esta categoría se han incluido 36 restaurantes que ofrecen 16 tipos de cocina diferentes.

La Guía Michelin Seúl 2017 reseña un total de 140 restaurantes y 30 hoteles, esta publicación se convierte en la 27ª edición a nivel mundial y la cuarta en Asia, está disponible en coreano e inglés y su precio es de 20.000 wons (unos 16 euros). Como con el resto de guías que ya se han publicado, también se ha presentado la edición digital, guía interesante por contener toda la información de la guía de papel y ofrecer todo tipo de funcionalidades que serán de gran ayuda para los turistas que visiten el país.

Podéis conocer más detalles del lanzamiento de la nueva guía roja de Seúl a través de la página oficial de Michelin del país.

Foto | Channel New Asia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.