Concurso Bocadillos de Autor 2017. Convocatoria

El 23 de enero de 2017 se celebrará la cuarta edición del Concurso de Bocadillos de Autor en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión. Ya se ha abierto la convocatoria, así que los interesados en participar ya pueden crear una hamburguesa sorprendente y exquisita si quieren ganar.

Concurso de bocadillos Madrid Fusión

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en la cuarta edición del Concurso de Bocadillos de Autor que se celebrará en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión, un certamen que está dirigido a cocineros y profesionales de hostelería, y que tiene el objetivo de enaltecer una elaboración culinaria tan popular como la hamburguesa, que como sabemos, actualmente goza del apelativo de gourmet, y se sigue encontrando en la carta de muchos restaurantes.

Por lo tanto, la idea es enaltecer la calidad del pan y de la carne, que son los verdaderos protagonistas de este bocadillo, y además, descubrir el talento y la creatividad de algunos profesionales del sector al sorprender a un exigente jurado con hamburguesas sorprendentes e irresistibles. Para la creación de la hamburguesa sólo hay una condición, y es que el pan tiene que ser uno de los Panburger de la familia Cristal del patrocinador del concurso.

El organizador de este concurso profesional es Fripan, y los panes que presenta en la categoría y familia antes mencionada son el Burger Cristal, el Burger Cristal Kornspitz, y el Burger Cristal Cerveza. Para conocer las características de cada variedad de pan, como el tipo de miga o de corteza que tiene… (básicamente es un pan blanco con masa madre, un pan con cereales y semillas, y un pan con cerveza), podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace.

Para participar en el Concurso Bocadillos de Autor 2017 es necesario ser mayor de edad y realizar la inscripción junto a la que se remitirá la receta creada. Hay que tener en cuenta que en el concurso no se dispondrá de más de una hora para su elaboración y también que el participante deberá llevar todos los ingredientes, la organización sólo aportará el pan.

El certamen se celebrará el 23 de enero de 2017, para el que se seleccionarán las que se consideren las seis mejores recetas de hamburguesa con pan Burger Cristal. Los participantes deberán elaborar su bocadillo ante un jurado compuesto por seis profesionales del sector gastronómico, y serán ellos, tras la valoración y cata de las seis hamburguesas, quienes decidan quién es el ganador.

Se establecen tres premios, el primero está dotado con cheque de 1.500 euros, y el segundo y tercero con un cheque regalo de 300 euros. Los premios se han reducido considerablemente, recordemos que el año pasado el primer premio estaba dotado con 6.000 euros, y el segundo y tercer clasificado obtuvieron un cheque regalo por valor de 500 euros.

Si queréis conocer toda la información y detalles sobre la celebración y participación en el Concurso de Bocadillos de Autor podéis descargar las bases a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...