Tallarines con setas, avellanas y queso Camerano

Hoy os traemos una receta de pasta fresca que es muy sencilla pero seguramente va a ser nueva para todos, y os recomendamos probarla porque está deliciosa, siempre funciona muy bien la pasta con setas, y las setas con frutos secos, y los frutos secos con queso… Así que imaginad cómo están estos Tallarines con setas, avellanas y queso Camerano, ¡para chuparse los dedos!, así que tomad nota de la elaboración paso a paso.

Tallarines con setas, avellanas y queso Camerano

Seguimos disfrutando de las setas, hoy elaborando un exquisito plato de pasta fresca, tan rico como fácil de hacer, así que si os gusta la pasta y os gustan las setas, tomad nota de la receta que os vamos a explicar a continuación, son unos Tallarines con setas de cardo y shimeji, con avellanas en dos texturas y queso Camerano, un delicioso queso de cabra tradicional de la Sierra de Cameros (La Rioja) que cuenta con Denominación de Origen Protegida.

En esta ocasión la receta está hecha con pasta fresca, os hemos comentado en varias ocasiones que nos gusta tener de fondo de nevera este tipo de pasta, también algunas variedades rellenas, porque se cuecen en menos de cinco minutos y necesitan muy poco para quedar ricas. Prueba de ello son estos Tallarines con setas, avellanas y queso Camerano, para las que hemos elegido, como hemos mencionado anteriormente, unas setas de cardo y las setas Buna Shimeji y Bunapi Shimeji (Hypsizygus tessulatus). Sobre ellas hablaremos próximamente para quien nos las conozca.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de setas de cardo
  • 100 gramos de Buna Shimeji
  • 100 gramos de Bunapi Shimeji
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas de tomillo
  • 300 gramos de tallarines frescos
  • 30-40 gramos de mantequilla de avellanas
  • c/n de agua de cocer la pasta
  • un puñado de avellanas tostadas
  • un trozo de queso de cabra semi-curado DOP Camerano
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de trufa (opcional).

Elaboración

Limpia las setas y las grandes, las setas de cardo, córtalas en dados, mientras que las shimeji las puedes dejar enteras. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas, y deshoja el tomillo. Si no lo tienes fresco, puedes usar tomillo seco.

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta y pon una sartén amplia para saltear las setas. La pasta cuécela en agua hirviendo con sal durante cuatro minutos (si es fresca) o el tiempo que indique el paquete, pero hazlo cuando las setas estén casi a punto.

Tallarines con setas, avellanas y queso Camerano

Para hacer las setas, pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en la sartén y cuando esté caliente añade los ajos y a continuación las setas, añade también sal al gusto y el tomillo, saltea unos minutos hasta que estén hechas.

Entonces incorpora la pasta escurrida a la sartén (que pondrás a fuego medio-bajo) recogiéndola con unas pinzas para pasta. Vierte en un cuenco la mantequilla de avellana y un poco de agua de cocción de la pasta para que se convierta en una especie de salsa cremosa, y moja con ella los tallarines. Añade también las avellanas tostadas troceadas y mezcla bien.

Acabado y presentación

Sirve la pasta fresca con setas de cardo, shimeji y avellanas en los platos, corta unas finas láminas de queso Camerano, rómpelas y repártelas sobre la pasta. De forma opcional, añade unas gotas de aceite de trufa. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...