Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Hong Kong y Macao 2017

Se acaba de presentar la Guía Michelin Hong Kong y Macao 2017, las novedades más significativas son que no hay nuevos restaurantes tres estrellas, en la categoría dos estrellas se incluyen cuatro restaurantes, Ta Vie y Kashiwaya de Hong Kong, y Feng Wei Ju y Mizumi en Macao. Y por último, reciben su primera estrella Michelin 12 establecimientos, 10 en Hong Kong y 2 en Macao.

Guías Michelin de extremo oriente

Siguiendo el calendario previsto para la presentación de las Guías Michelin, se acaba de presentar la nueva Guía Michelin Hong Kong y Macao 2017, publicación que cumple su novena edición y que reseña un total de 238 restaurantes. Este año no hay novedades en la categoría de tres estrellas Michelin, se mantienen los ocho restaurantes de la última edición, T’ang Court, L’Atelier de Joël Robuchon, Lung King Heen, 8 1/2 Otto e Mezzo – Bombana, Bo Innovation y Sushi Shikon de Hong Kong, y en Macao, el Restaurante The Eight y el Restaurante Robuchon au Dôme.

En la categoría de dos estrellas Michelin se han incluido cuatro nuevos restaurantes, en Hong Kong recibe la segunda estrella el Restaurante Ta Vie, establecimiento que el año pasado recibió su primera estrella, y el Restaurante Kashiwaya, este establecimiento abrió sus puertas hace un año, pero se le han concedido las dos estrellas de golpe. Merece la pena recordar que el Director Internacional de las Guías Michelin, Michael Ellis, comentaba en la presentación de la Guía Michelin Chicago 2017, que conceder las dos estrellas de golpe es una rareza en el mundo de la guía, lo comentaba por las dos estrellas recibidas por el Restaurante Oriole. Como podemos comprobar, no es algo tan inusual.

En Macao reciben la segunda estrella el Restaurante Feng Wei Ju, especializado en cocina china de las regiones de Sichuan y Hunan, y el Restaurante Mizumi, un japonés que se caracteriza por ofrecer una cocina basada en productos frescos procedentes de Japón. Como curiosidad, merece la pena destacar que en las categorías superiores prevalecen los restaurantes regentados por chefs japoneses que ofrecen cocina de su país.

Los cuatro establecimientos se suman a los 15 restaurantes presentes en esta categoría, 12 en Hong Kong: Forum, Ming Court, Amber, Caprice, Duddell’s, Pierre, Ryu Gin, Shang Palace, Summer Palace, Sun Tung Lok (Tsim Sha Tsui), Tin lung Heen y Yan Toh Heen. En Macao, la lista está formada por los Restaurantes Golden Flower, The Tasting Room y Jade Dragon, por lo que la suma total de restaurantes en esta categoría asciende a 19. La nota negativa es la perdida de una estrella de los restaurantes Celebrity Cuisine y Wagyu Takumi en Hong Kong, y del restaurante Zi Yat Heen en Macao.

En la categoría una estrella Michelin se estrenan 10 restaurantes, en Hong Kong: Beefbar, Épure, IM Teppanyaki & Wine, Spring Moon, Sushi Tokami, VEA, Yat Tung Heen (Jordan). En Macao reciben la estrella los restaurantes Lai Heen, Ying y Pearl Dragon. En total, en la Guía Michelin Hong Kong y Macao encontramos 53 restaurantes con 1 estrella Michelin, 41 en Hong Kong y 12 en Macao, y son las siguientes:

En Hong Kong

:
Ah Yat Harbour View, Akrame, Beefar, Celebrity Cuisine, CIAK – In The Kitchen, Épure, Fu Ho (Tsim Sha Tsui), Golden Valley, Guo Fu Lou, Ho Hung Kee, IM Teppanyaki & Wine, Jardin de Jade, Kam’s Roast Goose, Lei Garden (Kowloon Bay), Lei Garden (Mong Kok), Lei Garden (North Point), Lei Garden (Kwun Tong), Loaf On, Man Wah, Mandarin Grill + Bar, MIC Kitchen, On, Pang’s Kitchen, Peking Garden (Central), Qi, Sai Kung Sing Kee, Seasons, Serge et le Phoque, Spring Moon, Suhi Tokami, Sushi Wadatsumi, Tate, Tim Ho Wan (North Point), Tim Ho Wan (Sham Shui Po), Tosca, VEA, Wagyu Kaiseki Den, Wagyu Takumi, Yat Lok, Yat Tung Heen (Jordan), Yè Shanghai (Tsim Sha T sui) y Zhejiang Heen.

Pierden su estrella los restaurantes Fook Lam Moon (Wan Chai), Kazuo Okada, Lei Garden (Wan Chai), Spoon by Alain Ducasse, Sushi Ginza Iwa, The Boss, Yù Lĕi, Yuè (North Point). Ta Vie desaparece de esta lista por haber recibido su segunda estrella.

En Macao

:
King, Lai Heen, 8 1/2 Otto e Mezzo, Pearl Dragon, Shinji, Terrazza, The Golden Peacock, The Kitchen, Tim’s Kitchen, Wing Lei, Ying y Zi Yat Heen. Pierde su estrella el Restaurante Wing Lei y desaparecen de la lista los restaurants Feng Wei Ju y Mizumi por recibir la segunda estrella.

En esta nueva edición de la Guía Michelin Hong Kong y Macao aparecen un total de 75 establecimientos en la categoría Bib Bourmand, distinción que como ya hemos comentado, es otorgada por los inspectores de la guía roja a los restaurantes que ofrecen un menú correcto a un precio razonable. En este caso, el precio no supera los 300 dólares de Hong Kong (unos 35 euros). El año pasado se puso en marcha una nueva categoría en la que se enmarcan los mejores establecimientos de comida en la calle, con ella se pretendía reconocer la importancia de estos locales que forman parte de la vida local y dan vida a calles de las ciudades las 24 horas del día. En esta categoría se han incluido 21 direcciones de Hong Kong y 12 en Macao.

La Guía Michelin Hong Kong y Macao 2017 saldrá a la venta mañana, día 10 de noviembre, por un precio que ronda los 18 euros y estará disponible en chino e inglés, a través de la página oficial de Michelin, podéis conocer más detalles de la nueva edición de la guía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.