Gastronomía & Cía Opciones

Kale con migas de pan y setas de cardo

Otra forma de disfrutar comiendo la popular col kale o col rizada es elaborando la receta que podéis leer a continuación, es muy fácil y rápida de preparar y el resultado es diferente, además de original, es una delicia que os gustará repetir. Es un entrante ideal para cualquier día de la semana, incluso una buena propuesta de guarnición.

Kale con migas de pan y setas de cardo

Ayer nos trajimos de la tienda de productos ecológicos la col kale morada que tanto nos gusta, así que hoy la hemos preparado como primer plato combinándola con unas migas de pan crujientes y muy sabrosas, a continuación veréis cómo van condimentadas, y con unas setas de cardo que siempre aportan un sabor y una textura muy agradable, y bien contrastada en este plato.

Y cómo no, a continuación os vamos a dejar la receta de esta Kale con migas de pan y setas de cardo, pues además de rica, es fácil y rápida de elaborar. Quizá el tema de freír las migas no es lo más saludable, pero estas cosas de vez en cuando tampoco van mal, además de que es poca cantidad. De todos modos, se pueden hacer también con muy poco aceite, tostándolas en la sartén o en el horno. Por cierto, si queréis que este plato sea totalmente vegetariano, bastará con no incluir las anchoas, podéis añadir una pizca de salsa de soja o sal.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 manojo de col kale morada (o verde)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 anchoas
  • 1 y ½ c/p aprox. de copos de ñora
  • la piel de un limón rallada
  • 60 gramos de panko
  • ½ c/c de chipotle en polvo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Corta las hojas de col kale, lávala y escúrrerla bien. Pela los dientes de ajo y pícalos finos, escurre las anchoas de su recipiente y trocéalas. Prepara los copos de ñora y ralla la piel de limón.

Pon una sartén mediana con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para freír las migas, primero incorpora las anchoas y los ajos, deja que éstos se doren y aromaticen el aceite mientras que las anchoas se deshacen, entonces añade la ñora, la piel de limón y a continuación el panko, no debe quedar encharcado en aceite. Mezcla bien y fríe el pan a fuego moderado, hasta que esté crujiente. Añade el polvo de chipotle (si ni quieres el toque picante y ahumado de este condimento, puedes omitirlo), mezcla y retira a un plato o cuenco.
Kale con migas de pan y setas de cardo
En una sartén grande con un poco de aceite de oliva virgen extra, rehoga la kale, pon primero la mitad de las hojas cortadas, y deja que reduzcan su volumen, después incorpora la otra mitad y cocínalas un poco menos para que queden más crujientes y enteras.

Limpia las setas de cardo, corta los sombreros en láminas no muy finas, y los tallos en daditos. Cocínalos con aceite de oliva virgen extra y sal hasta que estén dorados.

Acabado y presentación

Sirve la col kale salteada y cúbrela con las migas crujientes, a continuación reparte las setas de cardo, tanto los dados como los sombreros, y para terminar aderézalas con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Kale con migas de pan y setas de cardoKale con migas de pan y setas de cardoKale con migas de pan y setas de cardoKale con migas de pan y setas de cardo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.