Salón de Vinos Monovarietales 2016

El próximo lunes 28 de noviembre se desarrollará el Salón de Vinos Monovarietales 2016 en Madrid. En esta cita se podrán conocer las novedades del sector enológico, centrándose en los vinos monovarietales, éstos se acompañarán de exquisitos productos gastronómicos y además se presentará la guía Sin Mala Uva 2017. Ya es posible acreditarse para poder asistir al salón.

Sin Mala Uva

Este mes de noviembre va a tener lugar la tercera edición del Salón de Vinos Monovarietales, un pequeño evento de una sola jornada que este año se desarrollará en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. La cita será el 28 de noviembre y el horario del salón será de 12:00 a 22:00 horas de forma ininterrumpida.

Como ya os comentamos en su momento, este joven evento enológico nos parece interesante para conocer los vinos con los que además de disfrutar, se puede aprender mucho, pues los vinos monovarietales permiten conocer con mayor profundidad cada variedad de uva, cosa que dificulta un coupage. Como dice el impulsor de este evento, Ernesto Gallud, los vinos monovarietales permiten identificar las características de cada variedad de uva, por lo que es la forma de adquirir conocimiento de los vinos desde la base.

Fruto de este interés por que se conozcan y se demanden los vinos por la variedad de uva en lugar de, únicamente, por las zonas de producción o Denominación de Origen, surgió la guía de vinos monovarietales Sin Mala Uva, y será en el mismo salón en el que se presente la que también es la tercera edición, Sin Mala Uva 2017. Con esta guía, además de conocer la última valoración realizada por expertos, se puede aprender sobre las características de cada variedad de uva, cómo hacer una cata, cómo disfrutar del vino, cómo armonizarlo, etc.

También se aprende que cuando se habla de un vino monovarietal no siempre se trata de un vino que se elabora únicamente con una variedad de uva, pues según la zona de producción del vino, o según las distintas legislaciones de los países productores, basta con que tenga un 85% de una única uva para considerarse monovarietal. Un ejemplo que podemos citar como ‘verdadero’ monovarietal es el vino de Rías Baixas, que es 100% Albariño.

El III Salón de Vinos Monovarietales está dirigido a profesionales y aficionados del mundo del vino, y la acreditación para profesionales y prensa se puede solicitar online de forma gratuita a través de la web del evento, a la que podéis acceder a través de este enlace, para el público en general la entrada tendrá un precio de 35 euros, y se puede comprar en Vinoquedadas.com. En la web del Salón podréis conocer más detalles sobre su desarrollo, sobre la guía y en general, sobre los vinos monovarietales, desde las variedades de uva principales y minoritarias que se tratan en la guía y que se encontrarán en el salón, pasando por un listado de restaurantes que ofrecen una especial atención a este tipo de vinos, así como una guía de establecimientos de distintas ciudades españolas en los que comprarlos.

La organización también invita a los productores de vinos monovarietales de España que quieran tener presencia en el salón, que se comuniquen con el equipo comercial, pueden hacerlo a través del correo electrónico meritxellpardos@alamesa.es o del teléfono 912938930.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...