Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2017

Se acaba de presentar la nueva Guía Bib Gourmand Benelux 2017, una publicación que en esta edición reseña 313 restaurantes de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. La guía recibe 57 nuevas entradas, pero también se han producido muchas salidas, de ahí que el número de restaurantes que cuentan con esta distinción sea menor que el año pasado.

Guía Michelin

Michelin ha presentado la nueva Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2017, ya que falta muy poco para el lanzamiento de la Guía Michelin de Bélgica y Luxemburgo 2017, ésta se presentará oficialmente el próximo lunes 21 de noviembre, aunque la Guía Michelin Países Bajos 2017 no se presentará hasta el 12 de diciembre. La nueva publicación reseña aquellos establecimientos que han sido valorados por los inspectores Michelin por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal y un postre, por un precio que no supera los 37 euros.

Estos restaurantes han sido valorados por los inspectores siguiendo los mismos criterios que se utilizan para la concesión de estrellas, pero en esta valoración algunos no llegan a reunir todos los requisitos exigidos, por lo que son propuestos para la categoría Bib Gourmand. La publicación reseña los restaurantes de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, y este año han recibido la distinción 313 establecimientos, de los que 57 son nuevas inclusiones (25 de Bélgica, 18 de Holanda y 14 de Luxemburgo).

Lo resultados son similares a los del año pasado, entonces se incluyeron 58 nuevos restaurantes y la cifra total de establecimientos reseñados fue de 317, cuatro más que en la nueva edición. Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, parece haber utilizado la misma presentación, ha explicado que los resultados han sido muy buenos y reflejan la diversidad y riqueza gastronómica de la región de Benelux, acrónimo que aúna los tres países, Be de Bélgica, Ne de Nederland (Países Bajos) y Lux de Luxemburgo.

Michael Ellis ha recordado que en sus inicios (año 1997) la lista de restaurantes Bib Gourmand estaba gormada por 112 establecimientos, por lo que se aprecia la evolución de la cocina de estos países, mejorando tanto en calidad como en diversidad, de hecho, ha comentado que prácticamente todos los estilos de cocina están cubiertos con esta selección, cocina autóctona, mediterránea, asiática, etc.

De Bélgica se destacan especialmente algunas inclusiones, como el restaurante asiático 5 Flavors Mmei de Amberes, cuya carta cuenta con 50 variedades de dim sum, o el Restaurante Cadre Culinaire de la localidad de Huy, establecimiento especializado en cocina francesa, sencilla pero con estilo y sabor. Según la guía roja, merece la pena tener en cuenta los establecimientos reseñados en este país, tanto por su comida, como por la carta de bebidas y especialmente cerveza.

En los Países Bajos se han seleccionado 18 restaurantes para recibir la distinción Bib Gourmand, de ellos se ha destacado el restaurante Spandershoeve de la localidad de Hilversum, por ofrecer una variada carta que permite descubrir la cocina oriental y una gran variedad de especialidades picantes. También se ha destacado el Restaurante Lime de la localidad de Malden, un establecimiento que ofrece platos tradicionales actualizados que contienen toques asiáticos y mediterráneos. No falta la reseña a restaurantes cuyos menús hacen un guiño a la cocina flamenca tradicional, como por ejemplo el Restaurante Rijsel de Ámsterdam.

De los restaurantes Bib Gourmand de Luxemburgo, Michael Ellis ha destacado las comidas cuidadosamente preparadas con ingredientes de calidad, así como el aumento de restaurantes de esta categoría, el año pasado sólo se incluyeron cinco establecimientos en ella. Parece que no se le ha brindado tanta atención a los restaurantes de ese país como a los de los otros dos, quizá sea porque son muy pocos los reseñados y nombrar alguno es como ponerlo por encima de los otros.

No hay duda de que el éxito de los restaurantes Bib Gourmand en el viejo continente es notorio, como ya sabemos, es la opción escogida por muchas personas que quieren disfrutar de un buen menú a un precio razonable. De ahí que se publiquen guías que reseñan exclusivamente los restaurantes que cuentan con este distintivo, presentándola de un modo similar a la guía de las estrellas. A través de este enlace (Pdf) podréis conocer el listado al completo de los Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2017.

En unos días, la guía estará disponible en las librerías y comercios habituales por un precio de 17’95 euros en Bélgica y Holanda, y unos 17’5 euros en Luxemburgo, los mismos precios que el año pasado. Para quienes viajen por estos países, conocer los establecimientos Bib Gourmand será interesante se quiere comer bien. Podéis conocer más detalles de la presentación de esta guía a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.