Recetario Ruta de la Seda

Diez cocineros de la ciudad de Valencia son los autores del Recetario Ruta de la Seda. Accede a este recetario para conocer el resultado de la inspiración de chefs como Begoña Rodrigo, Vicente Patiño, Alejandro del Toro, y María José Martínez, entre otros, en los ingredientes y técnicas culinarias de la Ruta de la Seda, véase la Tiara de encurtidos salazones y berenjena asada, el Cordero ahumado al té negro y milhoja de berenjena crujiente, yogur, cardamomo y jengibre… El recetario está en castellano y en inglés.

Recetas de los chefs valencianos

Hoy se ha presentado un recetario en Valencia que queremos compartir con vosotros, o sea, que podréis descargarlo a continuación. Se trata de una publicación impulsada por CONHOSTUR (Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana) y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, realizada con motivo de la declaración de ‘Valencia, Ciudad de la Seda 2016’ por parte del gobierno central. El Recetario Ruta de la Seda una publicación de 30 páginas, contiene sólo diez recetas, pero han sido creadas por algunos de los mejores cocineros de la ciudad de Valencia, para lo que se han inspirado en los ingredientes y en las técnicas originarias de la Ruta de la Seda.

La historia nos cuenta que Valencia fue un nexo de unión entre Oriente y Occidente, fue la puerta por la que se introdujeron nuevos bienes, productos, ingredientes, técnicas culinarias, hábitos, culturas… en la actual Europa. La herencia culinaria de aquella época es lo que ha servido de inspiración a los autores de este recetario, ellos son Stephen Anderson (Rte. Seu Xerea), Quique Barella, Alejandro del Toro (Rte. Alejandro del Toro), María José Martínez (Rte. Lienzo), Enrique Medina (Rte. Apicius), Vicente Patiño (Rte. Saiti), Alejandro Platero (Rte. Macel-lum), Begoña Rodrigo (Rte. La Salita), Nacho Romero (Rte. Kaymus) y Rakel Cernicharo (Rte. Karak).

De los ingredientes y técnicas culinarias de la Ruta de la Seda, los cocineros han elaborado platos como las Croquetas de pescado y arroz, el bonito en escabeche de especias con puré de berenjena y aceitunas, el Almendrado Alejandro 2015, el Arroz de cabrito, limón negro y hierbabuena, el Huevo de seda, la Quinua guisada y sopa ibérica, el Cordero ahumado al té negro y milhoja de berenjena crujiente, yogur, cardamomo y jengibre, la Tiara de encurtidos salazones y berenjena asada, la Lubina marinada con pasta de curry, berenjena china a la llama, paté de lubina con emulsión de almendra y turrón de pistacho, y el Pot mongol de cordero, bulgur, verduras y botánicos.

Recetas

El Recetario Ruta de la Seda es bilingüe, las recetas están explicadas paso a paso en castellano e inglés e ilustradas con una fotografía en color de la presentación del plato. Además se ofrece una breve biografía del cocinero que ha creado la receta. No hubiera estado mal incluir algunas referencias sobre los ingredientes que los chefs han elegido para su plato, el porqué de la elección de las técnicas culinarias, lo que representan en su cocina…

En cualquier caso, las recetas de esta publicación son un regalo para todo amante de los fogones, así que os recomendamos acceder al Recetario Ruta de la Seda a través de este enlace (Pdf), seguramente os gustará probar más de un plato y además, os servirá de inspiración para llevar a cabo nuevas creaciones culinarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...