Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Croquetas de boletus y foie

Estas croquetas de boletus edulis y foie micuit pueden ser una buena propuesta para ofrecer un aperitivo delicioso a los invitados en la próxima comida de celebración. Una elaboración tan tradicional como las croquetas, que además tiene tantos adeptos, también puede formar parte de una comida festiva, y si se hace con ingredientes exquisitos como estas setas, será un manjar.

Hoy Cocinas Tú

Las croquetas… cuántos suspiros por esta elaboración culinaria que tantas satisfacciones nos ha dado, y cuántas versiones de ellas haríamos, como para comer unas croquetas diferentes cada día, aunque nunca dejaríamos de disfrutar de una clásicas croquetas de pollo o de jamón. De acuerdo que también nos hemos llevado muchos chascos cuando hemos comido croquetas en algún bar de tapas, por eso y por el placer de cocinar, es una receta básica que todos debemos tener en nuestro recetario. Pero no es el tema de hoy, la propuesta que tenéis a continuación es la que comparte con nosotros Miquel en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, y menuda tentación, son unas Croquetas de boletus y foie.

Habrá que poner en práctica esta fórmula, seguro que quedan unas croquetas muy cremosas y llenas de sabor. Si la cantidad de croquetas que salen os parecen muchas, siempre las podréis congelar en el paso previo a la fritura, aunque quizá os guste hacer esta receta de croquetas para vuestros invitados en las próximas fiestas navideñas o en cualquier otra comida de celebración. En cualqueir caso, bajo estas líneas tenéis la receta de croquetas de boletus y foie que Miquel os explica paso a paso.

Ingredientes (20-22 unidades)

  • 300 gramos de boletus edulis
  • 80 gramos de foie micuit
  • 1 cebolla pequeña
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra (o aromatizado con boletus)
  • 70 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina
  • 600 ml. de leche entera
  • sal.

Para rebozar

  • Harina
  • huevo batido
  • pan especial para rebozar
  • aceite para freír.

Elaboración

Limpiar los boletus y cortarlos en brunoise. Pelar y picar la cebolla también en brunoise. Poner el aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreír la cebolla, añadir las setas y rehogar hasta que consuman todo su líquido. Añadir el foie cortado, dar dos vueltas y cocinarlo 30 segundos. Después triturar un poco (no demasiado para que se noten los trocitos de todo).

En una cazuela poner la mantequilla, cuando esté fundida añadir la harina y dejar hervir unos minutos removiéndola sin parar. Añadir un poco de leche y seguir dando vueltas hasta que la harina lo haya absorbido y se haga una bola que se desprenda del fondo de la cazuela, seguir añadiendo otra parte de la leche y repetir la misma operación, de esta forma no se hacen grumos. Repetir el proceso hasta conseguir el espesor deseado, poner un poco de sal y añadir los boletus y el foie. Dejar hervir todo unos minutos para que se integren los sabores. Rectificar de sal si fuera necesario.

Poner la masa en una fuente cubierta con papel film en contacto con la crema y dejar enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera.

A la hora de hacer las croquetas, formar bolas de unos 22 gramos y rebozarlas en harina, huevo y pan rallado. Poner una sartén con abundante aceite a calentar para freír las croquetas. Cuando el aceite esté caliente, freír las croquetas de setas y foie hasta que estén doradas y crujientes.

Al retirar las croquetas, ponerlas sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Acabado y presentación

Servir las croquetas de boletus y foie calientes.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.