Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de soja

Una vez más podemos mostrar que comer saludable puede ser comer exquisito, y lo hacemos con esta receta de Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de soja, un entrante que además de nutritivo, es un festín de sabores y texturas para el paladar. A continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso y disfrutar cocinándola (es muy fácil) y saboreándola.

Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de soja

Recientemente pudimos probar la cebolla negra, un producto que posiblemente muy pronto se hará muy popular, siguiendo la estela del ya tradicional ajo negro. Sobre este producto os hemos hablado en más de una ocasión, podéis recordarlo en el post sobre el ajo negro español, y en relación a la cebolla negra, también os hablamos aquí. Además os mostraremos distintas formas de incorporarla en vuestros platos, pues es un ingrediente interesante. De momento, os traemos esta deliciosa receta de Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de soja.

La receta es muy sencilla, pero tiene muchos encantos, desde las propiedades nutricionales de sus ingredientes a la estupenda armonía que forman en cuanto a sabor y textura. Es un festín para el paladar degustar este plato de quinua con setas shiitake y cebolla negra. Las pequeñas esferificaciones de soja son una alternativa a la versión original de la salsa, es decir, en su formato líquido, y es que además de su sabor, estas bolitas aportan otra textura al plato y también la sensación que entregan al explotar en el paladar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 chalota
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 200-250 gramos de setas shiitake
  • 300 gramos de quinua
  • 2 cebollas negra
  • 700 gramos de caldo de verduras
  • un ramillete pequeño de cebollino fresco
  • 1 c/p de ñora picada
  • 3-4 c/s de esferas de salsa de soja Fresh Pearls
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pela y pica la chalota, pela el jengibre y rállalo, limpia las setas y trocéalas no muy pequeñas, puedes dejar cuatro enteras para coronar el plato en la presentación. Lava la quinua hasta que el agua salga limpia, pela la cebolla negra y pícala a cuchillo.

Pon una cazuela a calentar, a temperatura media, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, añade la chalota picada y el jengibre, dale un par de vueltas y añade las setas shiitake, sube ligeramente el fuego y deja que se doren un poco, a continuación añade la quinua, la cebolla negra y el caldo de verduras. En caso necesario añade un poco de sal.

Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de soja

Cuando el caldo rompa a hervir, baja el fuego y cuece la quinua el tiempo que indique el paquete, unos 20 minutos aproximadamente, en este tiempo el caldo se deberá haber consumido prácticamente. Añade un poco de ñora picada, mezcla bien y retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve la quinua con cebolla negra y shiitake en platos hondos o cuencos, reparte sobre ella el cebollino picado, el resto de ñora picada y las esferas de salsa de soja. Lleva a la mesa enseguida y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de sojaQuinua con shiitake, cebolla negra y esferas de sojaCebolla negra

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...