Blossoming Hot Chocolate

El creador del Cronut y de los vasitos de galleta comestible, sorprendió recientemente en su establecimiento de Nueva York, con motivo del 5º Anviersario de SoHo, con el Blossoming Hot Chocolate, un chocolate caliente que se sirve con malvaviscos, algo tradicional. Lo llamativo es que el malvavisco es una flor que se abre cuando se posa sobre el chocolate, y sus pétalos esconden una sorpresa.

Dominique Ansel

Quizá si os hablamos de Dominique Ansel muchas personas no sepan quién es, pero si os decimos que es el creador del ‘Cronut’, aunque se siga sin conocer a este pastelero, se le tiene en cuenta por haber puesto en el mercado un nuevo dulce de repostería muy tentador, dando por hecho que a la mayoría de golosos les gusta el híbrido de donut y croissant, aunque hay que decir que actualmente en el mercado hay tanto industrial que está perdiendo su esencia. En cualquier caso, no es de este invento de lo que queremos hablar, ni de otros con la misma autoría, como los Milk & Cookie Shots.

En la foto podéis ver lo que presentó la pasada primavera en Japón, lo que ha bautizado como Blossoming Hot Chocolate y que podemos traducir como ‘Chocolate caliente floreciendo’. Seguramente sabréis que en Estados Unidos (y en otros países seguramente también) es muy habitual coronar una taza de chocolate caliente con unos malvaviscos, nubes o marshmallows. Pues bien, la idea del pastelero Dominique Ansel fue hacer más atractiva esa presentación.

Bajo estas líneas podréis ver algunos de los vídeos que ha compartido en su cuenta de Instagram, veréis cómo se presenta un Blossoming Hot Chocolate con un malvavisco floreciente. El propio pastelero declara que no puede dejar de ver estas flores de malvavisco abrirse cuando se posan sobre una taza de chocolate caliente casero.

Parece ser que estas flores de malvavisco para el chocolate caliente las lanzó primero en su pastelería de (Tokyo) Japón, pero desde hace aproximadamente una semana también se ofrece en su establecimiento de Nueva York, con motivo del quinto aniversario de SoHo en esta ciudad. Y más recientemente ha anunciado que el Blossoming Hot Chocolate se puede disfrutar también en Londres.

Seguramente no tardarán en aparecer en el mercado algunas copias de estas flores de malvavisco que se abren al colocarse sobre el chocolate caliente, basta con hacer la flor de malvavisco, cerrar sus pétalos y envolverla con un disco de chocolate muy fino. Cuando se posa sobre la bebida caliente, el chocolate se derrite y la flor se abre, y como podéis ver, la flor tiene una sorpresa en su interior, puede ser un bombón, una trufa… por supuesto, aplicable también a otras bebidas calientes, como un café o una infusión.

Un vídeo publicado por dominiqueansel (@dominiqueansel) el

Un vídeo publicado por dominiqueansel (@dominiqueansel) el

Foto | www.metro.us

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.