Hamburguesas de pavo con hierbas provenzales y tomatitos salteados

Lo mejor de hacer hamburguesas caseras es que sabes que lo que estás comiendo es lo que quieres comer, puedes elegir la carne que prefieras y además condimentarla de mil y una forma. Hoy os proponemos unas sabrosas hamburguesas de pavo con hierbas provenzales, ligeras y nutritivas, y las acompañamos con unos tomatitos cherry salteados.

Hamburguesas de pavo con hierbas provenzales y tomatito

Para quienes todavía no se han animado a hacer hamburguesas caseras, hoy traemos una receta muy sencilla, simplemente añadimos unas hierbas aromáticas y especias a la carne que picamos en casa. En esta ocasión son unas hamburguesas de pavo, que además de sabrosas, son ligeras y nutritivas, no obstante, también se pueden hacer con pollo, ternera, cerdo, una mezcla de carnes… De todas formas, os recomendamos que no dejéis de probarlas con esta carne blanca, así que tomad nota de la receta de Hamburguesas de pavo con hierbas provenzales y tomatitos salteados.

Con esto tenéis un plato principal que está para chuparse los dedos, ideal para cualquier día de la semana. Tened en cuenta que las hamburguesas las podéis preparar en media hora, y si no tenéis tiempo entre semana, las podéis preparar el fin de semana y en caso necesario congelarlas. Estas hamburguesas de pavo caseras también se pueden presentar con pan de hamburguesas o con otro tipo de guarnición, a vuestro gusto, pero no dejéis de disfrutar de las hamburguesas hechas por vosotros, pues no tendréis dudas sobre lo que estáis comiendo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 650 gramos de contramuslo de pavo (limpio)
  • 2 c/s de hierbas provenzales
  • 1 c/p de ajo en polvo
  • 1 c/p de piel de limón rallada
  • c/n de sal
  • pimienta negra recién molida (opcional).

Para acompañar

  • 25-30 tomates cóctel
  • 6 cebolletas japonesas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Limpia la carne de pavo de piel, huesos y la posible grasa que pueda tener, trocéala y ponla en el procesador de alimentos para triturarla. Añade las hierbas provenzales, el ajo en polvo y la piel de limón rallada. Añade también sal al gusto y si lo deseas, un poco de pimienta negra recién molida.

Pica la carne hasta que esté hecha una masa y bien mezclada con los condimentos, y forma porciones de unos 80 gramos para obtener ocho hamburguesas no muy grandes. Para poder manipular bien la masa de pavo mójate las manos.

Forma primero unas bolas y después aplánalas, puede que no queden muy perfectas, pero a veces no es lo más importante. No obstante, en caso de preferir unas hamburguesas bien redondas para que tengan mejor presentación, siempre se puede hacer uso de un molde para hamburguesas, hay muchas opciones en el mercado, y también hay trucos, como este.

Hamburguesas de pavo con hierbas provenzales y tomatito

Prepara el resto de ingredientes para acompañar las hamburguesas, lava los tomatitos y córtalos por la mitad o en cuartos, según su tamaño. Pela las cebolletas japonesas y corta uno de los tallos verdes de éstas en aros.

Pon la plancha o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina las hamburguesas, dorándolas por los dos lados. A la vez cocina las cebolletas y retíralas cuando estén ligeramente tostadas. Una vez que retires las hamburguesas, saltea los tomates cherry a fuego fuerte, añadiendo sal al gusto.

Acabado y presentación

Sirve las hamburguesas de pavo caseras en los platos y reparte las cebolletas, los tomatitos y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Hamburguesas de pavo con hierbas provenzales y tomatitoHamburguesas de pavo con hierbas provenzales y tomatitoHamburguesas de pavo con hierbas provenzales y tomatitoHamburguesas de pavo con hierbas provenzales y tomatitoHamburguesas de pavo con hierbas provenzales y tomatito

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...