Nueve recetas con setas de ostra o gírgolas, fáciles y sabrosas

Las setas de ostra, también conocidas como gírgolas o champiñón ostra, las solemos encontrar en el mercado todo el año, son setas de cultivo que están bastante bien para elaborar todo tipo de platos, desde entrantes a farsas o guarniciones. Para que tengáis algunas nuevas ideas para cocinar las gírgolas, aquí os dejamos nueve recetas fáciles de hacer y muy sabrosas, hay recetas para todos los días y también alguna receta para una celebración.

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebol

Hoy os traemos un recopilatorio de recetas que nos habéis pedido en más de una ocasión, así que aquí tenéis nueve ideas para cocinar setas de ostra (Pleurotus ostreatus) o gírgolas, una seta de cultivo que encontramos todo el año en el mercado, y es muy apreciada en gastronomía por su sabor, por sus propiedades nutricionales y por su versatilidad en la cocina. Con estas setas podemos hacer todo tipo de platos, aperitivos, entrantes, rellenos y guarniciones… Además son muy accesibles, por lo que es fácil que formen parte de la cesta de la compra de la mayoría.

En casa nos gustan simplemente a la plancha o a la parrilla con un poco de AOVE, ajo y perejil, igual que una gran variedad de setas que quedan deliciosas así. Pero también son ideales, por su sabor y su textura, para incluirlas en cantidad de guisos, desde un sofrito para pasta a un potaje de legumbres, una sopa o una farsa de un ave al horno. Esperamos que os apetezca probar las nueve recetas con setas de ostra o gírgolas, fáciles y sabrosas, o al menos algunas de ellas.

Bajo estas líneas tenéis las recetas que hemos reunido para que dispongáis de un recurso práctico para cocinar gírgolas, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso y a más fotografías, sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la ilustración. Por cierto, si aún quien piensa que las setas no son el mejor acompañamiento para el pescado, que pruebe estas u otras recetas, porque se van a sorprender.

Volován relleno de gambas y setas

Volován relleno de gambas y setas

Setas de ostra con nueces y queso ahumado

Setas de ostra con nueces y queso ahumado

Lechuga a la plancha con vinagreta de tomate

Lechuga a la plancha con vinagreta

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano

Cavatappi con chorizo y setas

Cavatappi con chorizo y setas

Bacalao con setas y cebollitas glaseadas

Bacalao con setas y cebollitas glaseadas

Atún con guisantes frescos y jugo de sus vainas

Atún con guisantes y jugo de sus vainas

Pollo relleno al horno

Pollo relleno al horno

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebol

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...