Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2016

Los días 26 y 27 de noviembre se va a celebrar el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2016, un evento que tendrá lugar en Villa de Teguise y que cumple su sexta edición. El programa contempla diversas actividades de interés para profesionales y amantes de la gastronomía y la enología, incluidos los niños, que dispondrán de un espacio para realizar talleres didácticos y lúdicos.

Saborea Lanzarote

Muy pronto se va a celebrar la sexta edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, un evento nacido para promover el turismo de calidad creando experiencias únicas asociadas a la gastronomía y la viticultura, y poniendo en valor los productos agroalimentarios locales. En esta ocasión además, se va a dar especial protagonismo al producto del mar, de hecho, el título del Festival será ‘El Mar y la Gastronomía Sostenible’.

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2016 se va a celebrar el fin de semana del 26 al 27 de noviembre, en Villa de Teguise. Es un evento dirigido a todos los públicos, tanto profesionales del sector gastronómico y enológico, como a los consumidores finales, amantes de la gastronomía, apasionados de la cocina, foodies, familias… como en ediciones anteriores, el Festival se desarrollará en varios espacios diferenciados, aunque han variado con respecto a la pasada edición.

Las distintas áreas que compondrán un festival que ya es una referencia en Canarias y que cada vez adquiere mayor interés en el resto del país, son las siguientes: Gastro Market, Aula Saborea Lanzarote, Mercado del Productor, Aula del Gusto, Aula Chinijo Chef, La Casa del Producto Canario y Teguise Gastro. Para conocer qué actividades se desarrollarán en cada uno de estos espacios del Festival Enogastronómico, a continuación os transcribimos las propuestas.

Área Gastro Market

Zona donde se distribuyen los diferentes expositores: restaurantes, bodegas, elaboradores artesanos y productores de la isla, que brindan a los visitantes sus mejores productos y una extensa oferta gastronómica regada con los excelentes y singulares vinos lanzaroteños:

40 restaurantes inscritos
Más de 10 bodegas D.O. Lanzarote
4 queserías artesanales
15 establecimientos entre los que se encuentran los de Cocina Dulce y diversos productores locales

Aula Saborea Lanzarote y mercado del Productor

En el Aula Saborea Lanzarote se ofrece al público diversos talleres, charlas, degustaciones y showcookings, con la presencia de los mejores chefs de la isla representados en el colectivo “Lanzarote Cocina”

El Mercado del Productor, nuevo espacio incorporado desde el año pasado, donde diversos productores locales ofrecen sus productos profesionales y visitantes como si estuviéramos en un mercado. Aquí pueden encontrarse mermeladas artesanas, la gamba “La Santa”, verduras ecológicas, legumbres, etc.

Aula del Gusto

El Aula del Gusto es un espacio para disfrutar de las creaciones culinarias de los grandes chefs de Canarias y de la península, entre los que destaca Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin. Lecciones magistrales combinadas con maravillosas degustaciones de estos artistas de los fogones.

Aula Chinijo Chef

Aquí lo más pequeños de la casa experimentarán con la cocina y se lo pasarán bomba aprendiendo diversas recetas de la mano de cocineros televisivos y famoso que les enseñarán a sacar lo mejor de sí mismos.

Se intenta acercara los niños de una manera divertida al producto local y a la comida sana, indudablemente un espacio con mucho éxito y demanda.

La casa del Producto Canario en la Casa Museo del Timple

Novedad este año. Un espacio para acercar y dar a conocer, a los profesionales y público en general, las joyas gastronómicas de canarias, con una sala de exposición de los 100 vinos imprescindibles de Canarias, por Yuri Millares y de los quesos canarios; una sala de talleres de quesos, otra para catas de vino, una cantina para degustación de cualquiera de esos productos y un taller del productor canario donde se harán catas de aceites de canarias, de café, de las papas bonitas, de gofio, de cervezas especiales de dorada, etc. Un activo programa que pretende poner en valor el potencial gastronómico de canarias y acercar a esos cientos de profesionales que están en las cocinas y salas de los hoteles y restaurantes las oportunidades que tenemos en un mercado cercano.

Teguise Gastro. Entorno a este bonito pueblo se desarrollaran distintas actividades que pondrán en ebullición su hermoso casco urbano, desde conciertos, a mercadillos y mercado del artesano, pasando por propuestas gastronómicas específicas de los restaurantes del lugar.

En la web del Festival Saborea Lanzarote podéis conocer todos los detalles de las actividades que se realizarán, así como los restaurantes, bodegas, queserías, pastelerías, heladerías, cervecerías y otras empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía y el vino, que estarán presentes en Gastro Market. También encontraréis información sobre el V Concurso de Cocina Popular La Cocina del Pescado, cuyo periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de noviembre. Este concurso dirigido a aficionados a la cocina lo convoca el Cabildo de Lanzarote con el objetivo de promocionar y animar al uso de productos locales, proteger la cocina tradicional y la calidad de la gastronomía de la isla.

También está disponible el programa del Aula Chinijo Chef, por lo que ya podéis conocer qué actividades se realizarán para los más pequeños de la casa. Habrá talleres para aprender a crear texturas con pescado, a hacer albóndigas de merluza, a cocinar unas Gambas de la Santa con verduras… Con este espacio se pretende despertar en los niños la curiosidad por los alimentos saludables y el interés por la cocina.

Lo dicho, en la web del Festival Enogastronómico, a la que podéis acceder a través de este enlace, podéis acceder a toda la información sobre Saborea Lanzarote 2016, un evento que no os podéis perder si estáis en la isla la próxima semana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...