Gastronomía & Cía Opciones
 

Finalistas del Concurso Maestro de la Tapa 2016

Después de celebrarse las dos semifinales del Concurso Maestro de la Tapa que apadrina el cocinero Ángel León, este año acompañado por Dani García, ya conocemos a los finalistas del Concurso Maestro de la Tapa 2016, y son nueve. Estos nueve cocineros profesionales se enfrentarán en la gran final el próximo lunes 21 de noviembre en Madrid.

Maestro de la Tapa con Ángel León

Ya se han celebrado las dos semifinales del Concurso Maestro de la Tapa 2016, el certamen organizado por la Fundación Cruzcampo y con el apadrinamiento del chef Ángel León, que por tercer año consecutivo busca al cocinero profesional que elabore la tapa que mejor maride con su cerveza Cruzcampo Gran Reserva. Recordemos que la convocatoria se abrió el pasado mes de octubre y que se realizaba una semifinal en Madrid y otra en Málaga, estos concursos tuvieron lugar los días 8 y 17 de noviembre respectivamente.

Pues bien, ya se conoce a los cocineros que participarán en la gran final del concurso profesional Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva 2016, una final que se celebrará el próximo 21 de noviembre en las instalaciones de The Kitchen Club en Madrid. Como ya se anunció en la convocatoria, los aspirantes a alzarse con el premio serían seleccionados de las dos semifinales, es decir, cuatro de Madrid y cuatro de Málaga.

Pero en Málaga hubo un problema, y es que según el jurado, hubo tanto nivel que no podían dejar de seleccionar a un cocinero más, por lo tanto, serán nueve los cocineros participantes, cuatro de la semifinal de Madrid y cinco de la semifinal de Málaga.

También cabe señalar que los finalistas eran elegidos entre un total de 30 profesionales (en cada semifinal) de los fogones, por lo que la selección seguramente no resultó muy fácil al jurado que estuvo formado por su presidente, Ángel León, el cocinero Dani García, la asesora gastronómica Alejandra Ansón, el presidente de la Real Academia de Gastronomía Andaluza, Fernando Huidobro y el cocinero de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

Pues bien, a continuación os comunicamos quienes son los nueve cocineros que participarán en la gran final del Concurso Maestro de la Tapa 2016 el próximo lunes, recordando qué tapa fue la que sirvió a cada uno para tener una plaza en la final. Los cuatro primeros son de la semifinal de Madrid y los cinco restantes de Málaga.

Cundi Sánchez. Tataki de bonito con plancton

Jairo Varas. Bonito con leche de pepino

Jesús Ara. Sardinas maceradas

Irene Pons. Caballa marinada

Daniel León. Foie, lomo y callos de bacalao

Demetrio Serrano. Trucha marinada sobre pan de aceitunas y altramuces

Antonio Rodríguez. Oído cochinillo

Marta Ghigliotti. Tartar de chivo malagueño

Miguel Ángel Herrera. Sopas tostadas

El próximo lunes a partir de las 13:30 horas podremos conocer el nombre del ganador de este concurso gastronómico, quien obtendrá como premio 3.000 euros y una semana de formación en el Restaurante Aponiente de Ángel León (2 estrellas Michelin). Los finalistas no se irán con las manos vacías, también se llevarán un premio de 1.000 euros y un lote de la cerveza patrocinadora para todo el año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.