Gastronomía & Cía Opciones
 

Arbequina & CO, aceite de oliva virgen extra Arbequina con aceites esenciales

Con el nombre de Arbequina & CO se presenta una línea de aceites de oliva virgen extra Arbequina con aceites esenciales naturales procedentes de frutas, flores y plantas. Esta colección está pensada para la creación de cócteles exclusivos, así como para aportar un plus a la degustación de quesos y a las creaciones culinarias en general, tanto saladas como dulces.

Aceites aromatizados

Desde hace unos meses, en algunas de nuestras recetas habéis podido ver que hemos utilizado como aderezo aceites aromatizados un tanto especiales, pues son aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina que se han aromatizado con aceites esenciales naturales, combinando aromas y sabores de lo más acertados, como cardamomo, mandarina y manzana, aceite que utilizamos en esta receta de pepino con aguacate y anchoa, o limón, hinojo y hierbabuena, ideal en la ensalada de quinua roja con hinojo y tomate.

Hoy queremos hablaros de esta línea de aceites porque a partir de las recetas nos habéis realizado consultas sobre ellos y porque hemos pensado que a muchos os gustará conocerlos, por un lado para aportar estos matices de aroma y sabor más sofisticados para vuestros platos, especialmente para las próximas fiestas y para vuestros invitados, y por otro lado porque también puede ser un buen regalo gastronómico en Navidad. A esto hay que sumar que estos aceites de AOVE y aceites esenciales también están creados para la elaboración de postres y para el mundo de la coctelería.

Lo primero que querréis conocer son las opciones que hay en esta línea de aceites aromatizados, pues son cuatro. Pero antes hay que destacar la calidad de la que se parte para su elaboración, y es que hay muchos aceites aromatizados que están hechos con aceites mediocres, refinados o de semillas. En este caso, la base es aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequina, y en nada menos que en un 99’5%. El otro 5% son los aceites esenciales que Castillo de Canena, referente en el sector del aceite de oliva virgen extra y creador de esta línea de aceites bautizados como Arbequina & CO, ha seleccionado y estudiado para ofrecer combinaciones excepcionales.

Pues bien, vamos a ver las combinaciones de aromas y sabores de los aceites Arbequina & CO que se presentan numerados del 1 al 4, y sabéis que es aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequina (con notas de aceituna verde, alcachofa, almendra y hierbas frescas) y aceites esenciales de frutas, flores y plantas, por lo que se conservan todas las propiedades y sabor del AOVE. No incorporan químicos ni aditivos, y están elaborados de forma artesanal.

01 Naranja amarga, tomillo y azahar
Como sugerencia de utilización, es ideal para cócteles tipo Bloody Mary o Manhattan; para quesos cheddar y brie; para la elaboración de bizcochos de limón y tarta de frutas; y para acompañar a verduras a la plancha y patatas asadas, entre otros.

02 Limón, hinojo y menta
Como consejos de uso es perfecto con cócteles tipo Margarita o Daiquiri; con quesos mozzarella y emmental; para elaborar crema de verduras y tapenade; y para acompañar ceviche y ostras, entre otros.

03 Cardamomo, mandarina y manzana
Como sugerencia de utilización es ideal para cócteles tipo Dry Martini o Gin Tonic; para quesos azul y bola; para la elaboración de pasta, arroz y mahonesa; y para acompañar pollo a la barbacoa y cerdo asado, entre otros.

04 Canela, nuez y bergamota
Como consejos de uso es perfecto con cócteles tipo Iced Tea o Piña Colada; con queso manchego y queso fresco; para elaborar galletas y tarta de chocolate; y para acompañar macedonia y ensalada de naranja, entre otros.

Como habéis podido leer, se ofrecen sugerencias de uso en cócteles, platos salados, repostería, postres… pero sólo son algunas sugerencias, sus aplicaciones son tan ilimitadas como el mundo de la cocina y la coctelería, así que si probáis estos aceites, no dejéis de hacer caso a vuestro paladar mental para crear nuevos juegos de sabores. Seguro que sacaréis verdaderas delicias, sin obviar lo que pueden motivar como fuente de inspiración.

Los aceites Arbequina & CO se presentan en botellitas de 100 ml. con un cuentagotas para poder dosificar con precisión la cantidad que se quiere adicionar. Se comercializan las cuatro variedades en un estuche ideal para regalar, y a un precio que varía según el comercio (se encuentra en tiendas gourmet y especializadas en AOVE’s), pero ronda los 24-27 euros. Si queréis conocer más detalles de la línea de aceites Arbequina & CO podéis acceder a la web de Castillo de Canena a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.