Concurso de Recetas Callejeras ‘I Cooking the Street’

El próximo mes de febrero, en el marco del Food Truck Forum! se va a celebrar el primer Concurso de Recetas Callejeras ‘I Cooking the Street’, así que ya está abierta la convocatoria para todos los hosteleros y food truckeros de España. Aquí podéis conocer las bases del concurso, los premios y cualquier información necesaria para participar.

Food Truck Forum 2017

El año pasado nació un nuevo evento gastronómico dirigido a los profesionales del sector de los camiones de comida callejera, food trucks o gastronetas, no para disfrutar de la comida que se elaboran en estas cocinas con ruedas, sino para quienes las conducen, hablamos de Food Truck Forum! Este foro lo organizó la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao y foodtruckya.com, la primera guía de food trucks de España, y tuvo lugar el pasado mes de abril.

Pues bien, ya se ha anunciado que en 2017 se celebrará la segunda edición del Food Truck Forum! con algunas novedades, como el Concurso de Recetas Callejeras ‘I Cooking the Street’, un concurso nacional que no está dirigido exclusivamente a food truckeros, sino a todos los hosteleros que tengan un negocio en España y que quieran presentar una ‘receta callejera’, que pueda ser llevada a un food truck. Así que si estáis interesados en participar, tomad nota de los que os vamos a contar a continuación.

El primer Concurso de Recetas Callejeras ‘I Cooking the Street’ se va a celebrar los días 7 y 8 de febrero de 2017 en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), por lo que la convocatoria ya está abierta y se cerrará el próximo 18 de diciembre de 2016. Entre los objetivos de este concurso está generar interés por este formato de restauración, dar a conocer nuevas posibilidades de negocio, e incentivar a la participación de locales hosteleros para que aporten su experiencia y sus propuestas.

De las 300 primeras inscripciones recibidas se seleccionarán 10 finalistas bajo los siguientes criterios: Originalidad, calidad, presentación, adaptabilidad de la receta a un food truck (mise en place, espacio reducido, etc.) y precios, que deben ser acordes al formato Street Food

La final del primer concurso de Street Food de España se celebrará en el marco del Food Truck Forum! 2017 en las fechas antes indicadas, y se otorgarán tres premios, el primero dotado con 2.000 euros, el segundo con 600 euros y el tercero con 400 euros. Si queréis conocer más detalles del concurso, acceder a las bases completas o a la ficha de inscripción, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace.

Crepes, burgers, hot dogs, pan bao, wraps, bagels, arepas, tacos… todavía hay mucho más por hacer en este segmento, así que si consideráis que tenéis algo que aportar a este sector gastronómico, no dudéis en participar. Como recomendación personal, os podemos decir que tengáis en cuenta la creación de comida callejera saludable, no sólo porque es la tendencia de la alimentación que está en boga, también porque no se establezca la idea (o hechos) de que los food trucks nos alejan de la Dieta Mediterránea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...