Tosta con seta de cardo y caviar de aove y vinagre balsámico

Seguro que vuestros comensales quedarán encantados con unas tostas de seta de cardo y caviar de aove y vinagre balsámico como las que podéis ver en las fotos, y vosotros también, porque además de ser muy fáciles de hacer, ¿a quién no le gusta que le feliciten cuando cocina algo, por muy sencillo que sea? Pues tomad nota de la receta y preparaos para chuparos los dedos, pues podréis comer con las manos.

Tosta con seta de cardo y caviar de aove y vinagre bals

Lo malo de hacer un aperitivo exquisito es que no se puede bajar el nivel en los siguientes platos, así que id preparando ideas para continuar el menú que empecéis con esta Tosta con seta de cardo y caviar de aove y vinagre balsámico, porque la tenéis que hacer sí o sí. Ya veis que es una elaboración muy sencilla, pero realmente esta para repetir.

Podéis elegir elaborarla un día de fiesta, aunque tengáis muchos invitados no os costará nada hacerla, pero sí tenéis que procurar servirla como se merece, con el pan todavía calentito por haberse tostado en la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra (aunque si tienes que hacer mucho quizá es mejor tostarlo en el horno), las setas de cardo recién hechas (no recalentadas) y jugosas, y si el queso Grana Padano está recién cortado, también se nota la diferencia, perfuma cada bocado y su sabor es más fresco y pronunciado. Si os hace falta, tomad nota de la elaboración paso a paso a continuación, la haréis con los ojos cerrados. Por cierto, las esferas, perlas o caviar podéis comprarlas en tiendas especializadas.

Ingredientes (4 comensales)

4 porciones de pan de coca o de chapata, 2-4 setas de cardo, c/n de queso Grana Padano, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de aceite de nuez (opcional), c/n de sal, c/n de pimienta negra recién molida, 4 c/s de perlas de vinagre balsámico Fresh Pearls Pescaviar, 2 c/s de caviar de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara el pan, córtalo como prefieras, pero dándole la longitud de la seta de cardo. Ponle un hilo de aceite de oliva virgen extra por la parte de la miga. Limpia las setas de cardo y córtalas en rodajas gruesas, para este aperitivo utiliza las partes centrales de la seta, la parte exterior la puedes guardar para hacer otra receta (aquí tienes muchas ideas).

Pon la plancha a calentar y por un lado tuesta el pan, y por otro haz las setas de cardo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade sal al gusto y dóralas por los dos lados. Mientras tanto, corta el queso en lascas.

Tosta con seta de cardo y caviar de aove y vinagre bals

Cubre el pan con el queso, sin excesos, y cuando las setas estén hechas, colócalas sobre él queso. Añade, de forma opcional, unas gotas de aceite de nuez por aportar un toque que potencie el sabor de frutos secos, añade también un poco de pimienta negra recién molida.

Para terminar, reparte las perlas de vinagre balsámico y el caviar de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Sirve enseguida estas deliciosas tostadas con setas, queso y esferas de aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico, está para chuparse los dedos. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...