Tres formas de preparar garbanzos con espinacas para el Lunes sin carne

Tanto en ensaladas como en salteados o guisos, la combinación de garbanzos y espinacas no sólo es factible, sino que es una delicia. Así que aquí os dejamos tres formas de preparar garbanzos con espinacas para el Lunes sin carne, para personas que llevan una dieta vegetariana y para todos en general.

Garbanzos con espinacas a la crema

Combinar garbanzos con espinacas es un clásico, y lo mejor es que hay mil formas de cocinar estos dos ingredientes que tan buen matrimonio hacen. Hoy os vamos a dejar tres ideas muy diferentes para hacerlo, y aunque en dos de ellas coinciden la mezcla de especias utilizada, no dudéis en sustituirla por otra que sea de vuestro agrado, puede ser sólo comino y jengibre, o con un poco de pimentón, nuez moscada…

Cabe señalar que estas recetas con garbanzos y espinacas son vegetarianas, por lo que son ideales para quienes llevan este tipo de alimentación y para todos en general, pues no hay que comer y pescado todos los días (aunque sí hay que procurar cubrir la cantidad necesaria de macros y micronutrientes), siendo además una buena propuesta para el Lunes sin carne, pues quien busca platos ricos, nutritivos y saciantes, los puede encontrar aquí.

Bien, pues a continuación os dejamos con tres formas de preparar garbanzos con espinacas para el Lunes sin carne, a cuál más rica, y todas son muy sencillas de hacer. Por cierto, no podemos dejar de recomendaros esta receta con garbanzos y espinacas tan diferente, la elaboración original lleva carne, por lo que puede ser para cualquier otro día, aunque estas tortillas rellenas sin la carne también quedan muy ricas.

Ensalada de garbanzos con sambal

Ensalada de garbanzos con sambal

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de garbanzos cocidos, ½ pimiento rojo, ½ cebolla morada, 1 manojo de espinacas frescas (si compras bolsas de espinacas frescas, un puñado por persona), 4 dátiles, un trocito de col lombarda, sambal.

Elaboración

Lava y pica las espinacas, el pimiento rojo, la cebolla y la col lombarda. Los garbanzos pueden ser en conserva o cocidos y refrescados con anterioridad, que estén bien escurridos.

Mezcla en un cuenco amplio todos estos ingredientes e incluye los dátiles troceados en daditos. Vuelve a mezclar y reparte la ensalada de garbanzos en los platos de servicio.

Emplatado

Sirve sobre la ensalada un par de cucharadas grandes de sambal y sirve el resto en una salsera para quien quiera tomar más.

Ver más de esta receta aquí.

Espinacas con garbanzos tandoori

Espinacas con garbanzos tandoori

Ingredientes (4 comensales)

700 gramos de espinacas congeladas, 400 gramos de garbanzos cocidos, 3 dientes de ajo grandes, 6 rabanitos, 2 cucharadas de tandoori masala (poned la cantidad de especias al gusto), unas ramitas de cilantro fresco, aceite de jengibre, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pon a cocer las espinacas como haces normalmente, guarda el auga resultante para hacer una sopa o un zumo vegetal. Cuando las espinacas estén hechas, escúrrelas bien y alíñalas con aceite de jengibre y un poco de aceite de oliva.

En una sartén con un poco de aceite dora los ajos laminados, cuando empiecen a tomar color incorpora los garbanzos y el tandoori masala, rehoga unos minutos e incorpora los rabanitos previamente lavados y cortados en rodajitas. Que no se cocinen los rabanitos, que sólo tomen temperatura, porque así proporcionan una textura crujiente y fresca. Finalmente pica el cilantro fresco y añádelo a los garbanzos mezclando bien.

Emplatado

Sirve una cama de espinacas y sobre ella los garbanzos tandoori. Si lo deseas puedes añadir un hilo de aceite de oliva o de jengibre, y listo para comer.

Ver más de esta receta aquí.

Garbanzos con espinacas a la crema

Garbanzos con espinacas a la crema

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de garbanzos cocidos y escurridos, 300 gramos de espinacas frescas, 2-3 dientes de ajo grandes, 400 mililitros de leche evaporada, tandoori masala, nuez moscada, pimienta negra, sal, aceite de oliva.

Elaboración

Pela y pica los dientes de ajo, pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén amplia y dora los ajos. Cuando empiecen a tomar color incorpora los garbanzos y sofríe unos minutos, a la vez que añades las especias tandoori masala, una pizca de pimienta negra recién molida y sal.

Añade enseguida las espinacas frescas poco a poco, a medida que se va haciendo sitio en la sartén, pues pierden volumen rápidamente con el calor, y retira. Si te gustan los garbanzos muy cocidos no hace falta que los retires, simplemente agrega la leche evaporada cuando las espinacas y los garbanzos estén bien mezclados.

En el caso de retirar las espinacas y los garbanzos para que no sigan cociendo, en la misma sartén donde están los sabores del sofrito de los garbanzos, vierte la leche evaporada, lleva a ebullición y después reduce el fuego y sin dejar de remover, cuece hasta que empiece a espesar. Añade un poco de nuez moscada, sal y pimienta negra recién molida.

Cuando la leche evaporada esté cremosa, incorpora de nuevo los garbanzos con espinacas y deja cocer todo junto un par de minutos más.

Emplatado

Sirve los garbanzos con espinacas a la crema y espolvorea un poco de pimentón dulce antes de servir.
Ver más de esta receta aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...