Pinchos de bacalao ahumado y pimientos lágrima

Prepara estos sencillos pinchos de bacalao ahumado y pimientos lágrima, lucirán bien en cualquier comida festiva y gustarán a todos. La elaboración es rápida y muy fácil, y además se pueden hacer algunas variantes añadiendo algunos ingredientes, como unas aceitunas, o alguna salsa al gusto.

Pinchos de bacalao ahumado y pimientos lágrima

En nuestro recetario también es necesario contemplar algunas elaboraciones sencillas y rápidas para ofrecer a nuestros comensales un aperitivo que sea llamativo, original y sobre todo, rico. Y hoy os traemos una propuesta con un ingrediente que quizá no todos conocéis, se trata de los pimientos lágrima, unos pequeños pimientos, de tamaño ligeramente inferior a una aceituna, que tienen forma de lágrima o gota, y que dependiendo de su origen y productor puede ser dulce, agridulce o picante. Con ellos preparamos los Pinchos de bacalao ahumado que podéis ver en la foto que encabeza estas líneas.

Se puede decir que ofrecer este aperitivo siempre será un acierto, pues la combinación de bacalao y pimiento funciona muy bien, pero el formato sorprenderá al comensal. Para proporcionarle otro toque de aroma y sabor que también nos gusta con este pescado, aromatizamos los Pinchos de bacalao ahumado y pimientos lágrima con un aceite de oliva virgen extra arbequina aromatizado con naranja amarga, tomillo y azahar, y añadimos unas escamas de sal de azafrán.

Aunque la preparación de estos pinchos es muy sencilla, os explicamos brevemente cómo hacerlos y cómo presentarlos. No dudéis en adaptar esta receta a vuestro gusto, quizá os apetezca añadir unas aceitunas o un poco de tapenade, que también va muy bien con el bacalao, o quizá presentarlo sobre una tostada… a vuestro gusto.

Ingredientes (10-12 uds.)

160 gramos de bacalao ahumado, 30-40 pimientos lágrima, 2-3 pepinos baby, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de aceite aromatizado con naranja amarga, tomillo y azahar, c/n de escamas de sal al azafrán.

Elaboración

Corta las lonchas de bacalao ahumado en tiras de un dedo de grosor aproximadamente, aderézalas ligeramente con unas gotas de aceite aromatizado y enróllalas sobre si mismas formando un rollito.

Escurre los pimientos lágrima de su líquido de gobierno. Lava los pepinos mini y córtalos en rodajas no muy gruesas, servirá para mantener los pinchos de pie, así que deben quedar bien rectos.

Pinchos de bacalao ahumado y pimientos lágrima

Elige unas brochetas o palillos de aperitivo decoradas y empieza ensartando un pimiento, a continuación un rollito de bacalao ahumado, repite con otro pimiento y otro rollito de bacalao ahumado, de nuevo un pimiento y termina con la rodaja de pepino.

Acabado y presentación

Sirve los pinchos en bandejas o platos para su presentación, termina con un unas escamas de sal al azafrán y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...