Tu Cuento en la Cocina, la app de Ferrán Adrià y Disney que promueve hábitos saludables y cocinar en familia

Ya está disponible la app Tu Cuento en la Cocina de Ferrán Adrià y Disney, una aplicación educativa que promueve hábitos saludables y cocinar en familia. Esta aplicación, que forma parte del proyecto ‘Te Cuento en la Cocina’, consigue que las familias aprendan, entre otras cosas, por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta parte didáctica está basada en la metodología Sapiens, creada y desarrollada por elBullifoundation, y ayuda a comprender la cocina desde un nuevo y más amplio enfoque.

Te Cuento en la Cocina

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de una nueva app que muchas familias estaban esperando, se trata de Tu Cuento en la Cocina, la app de Ferrán Adrià y Disney que promueve hábitos saludables y cocinar en familia, y que ha sido desarrollada por Telefónica. Y decimos que la estaban esperando muchas familias porque hacía meses que se había anunciado, junto con la presentación de la plataforma online y del libro Te Cuento en la Cocina que se lanzó el pasado mes de abril como os anunciamos en su momento.

Ahora bien, también hay muchas familias que todavía no tienen en sus manos este libro, así que muy pronto os hablaremos de él en detalle, de su contenido, de lo que ofrece y de lo que puede representar para el desarrollo de los niños y de los lazos familiares, etc. Seguro que se convertirá en uno de los regalos estrella de estas Navidades, tanto en lo gastronómico como en lo cultural y lo saludable.

Hoy la estrella es la aplicación móvil Tu Cuento en la Cocina (como podéis ver, varía un poco el nombre de la app del título del libro, luego sabréis por qué), cuya presentación ha tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, y en la que el chef catalán ha estado acompañado del Pato Donald, totalmente transformado en un chef, así como de otros responsables de este proyecto de Disney y el co-fundandor de elBulli Foundation.

Como el libro y todo el proyecto de la multiplataforma Te Cuento en la Cocina (que incluye además la web, el blog de Ferrán Adrià, un e-book y un programa en Disney Channel), la nueva aplicación tiene el objetivo de introducir en el mundo culinario y de la nutrición básica a todas las familias de forma lúdica e interactiva, con técnicas de gamificación y personalizada para cada usuario. Se puede decir que todas las herramientas del proyecto de Disney y Ferrán Adrià se complementan.

Cada usuario puede crear su avatar con características físicas similares (bueno, más o menos…) para poder desplazarse por la cocina virtual interactiva con un movimiento de 360º, de este modo se puede acceder a los contenidos y descubrir los mensajes ocultos. Repartidos por toda la cocina están los iconos de los mundos Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, a ellos se puede acceder fácilmente para descubrir las 24 recetas que contiene la app Tu Cuento en la Cocina.

app de Ferrán Adrià y Disney que promueve hábitos saludables y cocinar en familia

Con esta app los niños, y la familia al completo, ampliarán su cultura gastronómica de forma amena y divertida, además aprenderán a comer mejor y a cocinar platos saludables y nutritivos. Para revisar las recetas se ha contado con el asesoramiento nutricional del Hospital Universitario La Paz, incluso se ofrecen propuestas para completar el menú con otros platos y postres, además se pueden crear menús semanales sanos y equilibrados.

Para jugar con esta aplicación educativa dedicada a la cocina y a la alimentación, se puede seleccionar a un adulto y a un niño, como mínimo, para cocinar, y también se puede seleccionar a toda la familia. Después se debe elegir qué se quiere cocinar y entonces aparece una lista con los ingredientes necesarios para cuatro personas, el precio por persona, el tiempo de elaboración, los posibles alérgenos, y entre otras cosas, los utensilios que serán necesarios.

Una vez que se tiene todo preparado en la cocina real, se puede pasar a ver la elaboración y seguir los pasos de las ilustraciones animadas y de las anotaciones, con ello se puede evolucionar en las habilidades culinarias, de hecho, cada miembro de la familia puede empezar como ayudante de cocina y terminar siendo un gran chef a medida que supera los retos. Mientras se van realizando las recetas, la app solicita fotos para incorporar a la animación, con lo que al final se convierte en un cómic personalizado, por eso el título de la aplicación es ‘Tu cuento en la cocina’. A los niños les encantará ver, leer y rememorar la experiencia en la cocina contemplando los cómics que se descargan en el mismo dispositivo. No hay que olvidar que eso ha implicado realizar una actividad en familia, estar en contacto con los alimentos saludables, cocinar, aprender, divertirse…

Si queréis conocer algunos detalles más de la aplicación de Ferrán Adrià y Disney para cocinar en familia e ir adoptando nuevos hábitos saludables, podéis acceder a la plataforma Te Cuento en la Cocina a través de este enlace. En ella encontraréis mucha información sobre este proyecto lúdico-educativo, y la descarga de la aplicación, aunque también podéis descargarla accediendo directamente a Play Store o a iTunes, la app Tu Cuento en la Cocina está disponible para los dispositivos Android e iOS a un precio de 3’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...