Gastronomía & Cía Opciones

Seis recetas de Crema de Setas para Navidad

Un buen plato para empezar un menú festivo, que además de resultar fácilmente sabroso, puede ser ligero y reconfortante, es una sopa o una crema con setas. Además hay muchísimas posibilidades, utilizando una sola seta o una combinación de ellas, añadiéndoles crema de leche o caldo, con tropezones o sin ellos… Para que tengáis una buena fuente de inspiración, aquí os dejamos seis recetas de Crema de Setas para Navidad que os harán quedar muy bien con vuestros invitados.

Recetas de Navidad

Desde unos champiñones a unos boletus, pasando por otras variedades de setas como shiitake, gírgola, trompeta de la muerte, angula de monte, seta de cardo, seta de ostra… son una buena base para hacer un aperitivo o entrante de cuchara, sabroso, nutritivo y reconfortante, algo que va muy bien en los meses más fríos del año y cuando este producto de la tierra está de temporada. Y por supuesto, pueden hacer muy buen papel en un menú festivo como los que vamos a preparar próximamente, pues sin darnos cuenta estaremos en plenas fiestas navideñas.

Claro, os hablamos de setas porque vamos a reunir aquí algunas recetas con ellas para que os ayuden a decidir qué platos podéis elegir para configurar un menú a vuestro gusto y al de vuestros invitados. Así que bajo estas líneas podréis ver seis recetas de crema de setas para Navidad, todas son fáciles de hacer y accesibles, y las hay vegetarianas y con proteína de origen animal, vieiras, foie gras, pollo…


Las cremas de setas, de verduras o similares son un buen plato para empezar una comida en cualquier ocasión, generalmente se pueden tener preparadas con antelación y así se facilita la organización en la cocina, especialmente en días en los que hay mucho que hacer. Lo que no siempre se puede tener preparado es lo que va a acompañar, a la crema, pero suelen ser cosas que se elaboran fácil y rápidamente, así que no será inconveniente. Si tenéis alguna duda con cualquiera de estas recetas de cremas de setas para Navidad, dejad vuestra consulta en los comentarios, y por supuesto, si tenéis alguna recomendación, estaremos encantados de que la compartáis.

Crema de setas con queso trufado

Crema de setas con queso trufado

Crema de setas y avellanas con vieiras

Crema de setas y avellanas con vieiras al aroma de trufa

Crema de judías verdes con foie y setas de cardo

Crema de judías verdes con foie y setas de cardo

Crema de boletus con pollo confitado

Crema de boletus con pollo confitado

Crema de setas con foie

Crema de setas con foie

Crema de champiñones

Crema de champiñones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.