Gastronomía & Cía Opciones
 

Trucos de cocina para sacar provecho al molde rígido de magdalenas

Siempre es una buena opción conocer otras opciones de uso de algunos instrumentos que ya tenemos en la cocina, por eso, hoy os recordamos algunos trucos de cocina para sacar provecho al molde rígido de magdalenas, un molde multicavidad que es imprescindible para hacer magdalenas perfectas, así como pastelitos o muffins, su principal función es evitar que durante el horneado crezcan a lo ancho en lugar de a lo alto.

Molde magdalenas

Es indiscutible la utilidad de un molde rígido para magdalenas, se trata de un molde multicavidades que se puede encontrar en distintos tamaños, formatos, materiales, etc. Gracias a este recipiente apto para el horno, podemos conseguir que las magdalenas caseras queden perfectas, que no se abran durante el horneado porque las cápsulas del papel ceden, sino que crezcan a lo alto. Y quien dice magdalenas, dice también pastelitos, muffins, cupcakes…

Y eso no es lo único bueno que tiene este utensilio de repostería, resulta que este molde multicavidades puede facilitarnos distintas labores culinarias, así que para que las tengáis en cuenta os vamos a recordar varios trucos de cocina para sacar provecho a vuestro molde rígido de magdalenas. Seguramente en muchas cocinas pasará de estar en la repisa más alejada a la más accesible por hacer más uso de él.

Por cierto, antes de nada os queremos dar otro consejo por si en alguna ocasión (puede pasar más a menudo de lo que pensamos cuando se prueban recetas nuevas) necesitáis complementar el molde multicavidad para magdalenas porque os ha salido más masa de la que esperabais, seguro que el recurso que os contamos en este post, os puede resultar muy útil.

Y ahora, sin más demora, vamos a ver otras utilidades del molde para magdalenas, como hacer cestitas o cuencos de masa horneada, preparar los ingredientes de una receta por separado, congelar porciones (no sólo de huevo, también de sofritos, de caldo casero, de salsas, de helado, etc.), hacer moldes de papel, dar formas a las magdalenas…

Preparar los ingredientes en el molde para magdalenas

Mise en place en el molde para magdalenas

Hacer cápsulas para magdalenas con papel vegetal

Cómo hacer cápsulas para magdalenas con papel vegetal

Truco para hacer magdalenas con forma de corazón sin molde

Cómo hacer magdalenas o cupcakes con forma de corazón

Cestas crujientes de tortilla mexicana para hacer ensaladas

Cómo hacer un taco bowl

Cuencos de rollo de canela

Cómo hacer cuencos de cinnamon rolls

Truco de cocina

Cómo congelar huevos enteros de forma individual
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.