Galletas de almendra y avena en el microondas

Con esta receta de galletas se cumplen muchos requisitos de los que buscamos hoy en día, se trata de unas galletas saludables y nutritivas, se hacen en muy poco tiempo sin necesidad de encender el horno, y apenas se ensucia la cocina. Además son ideales tanto para niños como para adultos. Son unas galletas de almendra y avena que se hacen en el microondas, y sólo salen media docena, así que una vez que se comen, se termina la tentación de comer una galletita más… aunque con lo fáciles y rápidas que son de hacer…

Galletas de almendra y avena en el microondas

Normalmente cuando se habla de galletas se tiene el concepto de un bocado crujiente y dulce, este dulce de repostería además suele estar cargado de azúcares y grasa, principalmente de la mantequilla, si son de elaboración caseras, y si son industriales vete tú a saber. Pero no siempre tienen por qué ser así, también podemos disfrutar de galletas que son tiernas, sin azúcares y con grasas, sí, pero grasas saludables. Como ejemplo tenemos las Galletas de avena y almendra cuya receta os explicamos a continuación.

Pero antes os queremos contar algo más, y es que estas galletas se pueden hacer en el microondas, así que son un buen recurso para improvisar un desayuno o una merienda saludable en cualquier ocasión. Podéis hacer esta receta de Galletas de almendra y avena en el microondas con otros frutos secos y/o con cacahuetes (ya sabéis que es una leguminosa), respecto a la harina de almendras o de otro fruto seco, debe ser desgrasada. Nosotros la hacemos en casa, muy pronto os explicaremos cómo. Como veréis a continuación, con esta receta salen seis galletas, con lo que pueden ser para una o dos veces, así no se tendrán tentaciones (que aunque saludables, son energéticas) constantemente en la despensa.

Ingredientes (6 galletas)

  • 30 gramos de harina de almendras (puede utilizarse de otro fruto seco)
  • 10 gramos de copos de avena integrales
  • 5 gramos de nibs de cacao
  • 40 gramos de mantequilla de almendras
  • 40-50 gramos de bebida vegetal (de almendras, de avena, de avellanas…)
  • c/n de edulcorante (opcional).

Elaboración

En un pequeño cuenco pon la harina de almendras, los copos de avena y los nibs de cacao. Mezcla bien y añade la mantequilla de almendra. Si quieres hacerla en casa puedes seguir esta receta de mantequilla de almendra, no hace falta adicionarle ninguna grasa, ni sal ni azúcar.

A continuación añade la bebida vegetal y vuelve a mezclar, hasta obtener una masa maleable. La cantidad de líquido puede variar según la capacidad de absorción de la harina de almendra y de la avena, así que si queda una masa muy seca, añade un poco más de bebida vegetal y si queda muy ligera, añade un poco más de harina.

Galletas de almendra y avena en el microondas

La opción de añadir edulcorante o endulzante queda en manos de cada uno, pero con los ingredientes que lleva no le hace falta a no ser que se quieran unas galletas muy dulces. Lo mejor es probar la masa una vez hecha, si gusta, adelante y si se prefiere más dulce, pues se añade y se vuelve a amasar.

Forma seis porciones de unos 20-25 gramos, primero haciendo una bola y después aplanándolas. Colócalas sobre un plato cubierto con papel vegetal. Si lo deseas, coloca un fruto seco natural en el centro de cada galleta.

Introduce el plato en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia (800w). Pasado este tiempo, retira las galletas del microondas y déjalas reposar sobre una rejilla.

Acabado y presentación

Una vez que las galletas están frías, ya se pueden servir y comer. Son un capricho muy nutritivo y saludable que gustará a niños y a mayores. ¡Buen provecho!

Galletas de almendra y avena en el microondasGalletas de almendra y avena en el microondasGalletas de almendra y avena en el microondasGalletas de almendra y avena en el microondas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...