Salón de las Estrellas Guía Peñín 2016 en Barcelona y Madrid

Los días 28 y 30 de noviembre se celebrará el Salón de las Estrellas Guía Peñín 2016 en Barcelona y Madrid respectivamente. En estos salones se presentarán los vinos que han recibido una buena calificación en la recién presentada Guía Peñín de los Vinos de España 2017, aunque dependiendo de la ciudad, habrá un número de bodegas y vinos para catar diferente. Accede aquí a toda la información sobre el contenido de cada salón y cómo acreditarte.

Salón de las Estrellas Guía Peñín 2016

A finales de este mes de noviembre se va a celebrar una nueva edición del Salón de las Estrellas Guía Peñín, un salón enológico que como en ediciones anteriores, tendrá lugar en Barcelona y en Madrid apenas con un par de días de diferencia. Así, la cita en la ciudad condal será el 28 de noviembre de 2016, en el World Trade Center, y la cita en Madrid tendrá lugar el 30 de noviembre, en el Edificio Castellana 200.

El horario del Salón de las Estrellas Guía Peñín 2016 será el mismo en las dos ciudades, de 12:00 a 20:00 horas, pero la cantidad de bodegas, Denominaciones de Origen o vinos que estarán en cada salón varían, así que a continuación os damos algunos detalles más. Antes merece la pena recordar que este salón organizado por Guía Peñín tiene el objetivo de dar a conocer los vinos que este año destacan por su relación calidad-precio, los vinos que han obtenido estrellas en la Guía Peñín 2017 que recientemente se ha presentado.

En el Salón de las Estrellas de Barcelona se reunirán 68 bodegas españolas, 41 Denominaciones de Origen y un total de 350 vinos, de los que 122 han sido calificados como excelentes o excepcionales por obtener 90 o más puntos en la última edición de la Guía Peñín. Podéis conocer el listado de los vinos que estarán presentes en este salón a través de este enlace (Pdf), donde se indica también la bodega y la Denominación de Origen correspondiente.

Mientras que en el Salón de las Estrellas de Madrid, el número de bodegas asistentes será de 124, correspondientes a 45 Denominaciones de Origen, y presentarán un total de 567 vinos, de los que 206 serán vinos que han obtenido una valoración de 90 a más puntos, considerándose vinos excelentes o excepcionales. Si queréis conocer el nombre de las bodegas o de los vinos que se podrán conocer en este salón, podéis descargar el documento informativo a través de este enlace (Pdf).

El V Salón de las Estrellas también será el escenario para presentar oficialmente la Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas, una guía creada para agrupar la diversidad de vinos con burbujas del mercado español y que en esta edición contempla más de 1.000 referencias catadas. Cabe señalar que el Salón también tendrá espacio para la gastronomía, donde los asistentes podrán disfrutar de los productos conserveros de Cantabria y de la DOP Jamón de Teruel, de este modo, la cata de vinos será aún más agradable.

Los salones Guía Peñín de las Estrellas están dirigidos, en principio, al público profesional, pero a partir de las 17:00 horas se abrirán las puertas también para todos los aficionados al mundo del vino. Las acreditaciones se pueden solicitar a través de la web del evento, el precio de la entrada será de 60 euros para los profesionales, que podrán estar en el salón desde la apertura y hasta el cierre, y de 30 euros para los particulares, que como ya hemos comentado, podrán acceder de 17:00 a 20:00 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...