Gastronomía & Cía Opciones
 

Muslos de pollo con boletus y nueces

Esta receta de Muslos de pollo con boletus y nueces es muy fácil de hacer y además está para chuparse los dedos, así que incluidla en vuestro recetario como un básico. En base a esta receta podréis hacer algunas variantes, por ejemplo, guisando el pollo con otra variedad de setas, añadiendo unas patatas, sustituyendo las nueces por unas castañas…

Muslos de pollo con boletus y nueces

Unos muslos de pollo guisados con setas son una comida saludable, nutritiva y además, muy sabrosa, sin obviar que es un plato muy fácil de elaborar y relativamente rápido, pues el tiempo de cocción es más largo que el de una carne a la plancha, pero mucho más corto que otras carnes para guisar. Y podríamos mencionar más virtudes de este tipo de platos que difícilmente salen mal, así que aunque seáis principiantes en la cocina, vais a triunfar con estos Muslos de pollo con boletus y nueces.

En esta ocasión hemos utilizado boletus congelados, pues es uno de los productos que solemos tener de fondo de despensa (en este caso de congelador), ya que es capaz de enriquecer guisos de carne, un arroz, algo de pasta e incluso unos huevos revueltos. Os recomendamos hacer este guiso de pollo con boletus, pero si en alguna ocasión os pilla con otra variedad de setas, podéis hacerlo igual, también quedará muy rico. Tomad nota de la receta a continuación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 muslos de pollo
  • ½ cebolla morada
  • 4 dientes de ajo
  • una rodaja gruesa de jengibre fresco
  • 50 gramos de nueces
  • 400 gramos de boletus congelados
  • 50-80 gramos de caldo de pollo
  • ½ c/c de nuez moscada
  • ½ c/c de comino
  • ½ c/p de tomillo
  • ½ c/p de romero
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Retira la piel de los muslos de pollo, salpiméntalos al gusto y reserva. Pela la cebolla morada y pícala en daditos. Da un golpe a los ajos para romperlos, pero sin pelarlos. Pela el jengibre y pícalo bien fino, o rállalo si lo prefieres.

Pon una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, dora los muslos de pollo dándoles la vuelta para que se hagan de forma homogénea. Una vez dorados, retíralos y desglasa con un par de cucharadas de caldo de pollo. A continuación añade la cebolla, los ajos en camisa y el jengibre, pon a fuego medio y deja que la cebolla se ablande.

Muslos de pollo con boletus y nueces

Una vez que la cebolla empiece a tomar color, reincorpora los muslos de pollo, añade las nueces, los boletus congelados (troceados), el caldo de pollo y sube el fuego para llevar a ebullición. Una vez que rompa a hervir, baja el fuego y añade la nuez moscada, el comino, el tomillo, el romero, la pimienta y sal al gusto. Mezcla bien y tapa la cazuela.

Guisa el pollo hasta que esté tierno, la carne empezará a separarse del hueso. Entonces prueba por si es necesario rectificar de sal. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos. Si ha quedado mucho caldo, dale unos minutos de hervor con la cazuela destapada, pero sin dejar que quede seco, que haya jugo.

Acabado y presentación

Sirve los muslos de pollo en los platos, acompañados de los boletus y las nueces, así como con un poco de jugo de la cocción. Acompaña con un buen pan para mojar, porque todos querrán dejar el plato limpio. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.