Gastronomía & Cía Opciones

App de la Guía Michelin España y Portugal 2017

Ahora podéis tener en vuestro teléfono móvil la app de la Guía Michelin España y Portugal 2017, se trata de la edición digital que ofrece toda la información de la guía en papel, pero con el añadido de que cuenta con múltiples funcionalidades y además es una aplicación que se ofrece de forma gratuita para instalar en los smartphones con sistema operativo iOS o Android.

Aplicación Michelin

Ya está disponible la nueva app de la Guía Michelin España y Portugal 2017, una aplicación que se ha lanzado junto a la edición en papel de la guía, con la que vamos a poder consultar la información de todos los restaurantes que han visitado los inspectores de la guía roja. En ella encontraremos los establecimientos con estrella en sus distintas categorías, restaurantes reconocidos con el distintivo Bib Gourmand, restaurantes sencillos y desconocidos, bistrots, etc.

La nueva aplicación Guía Michelin España y Portugal mantiene el mismo formato de la edición anterior sin que se haya introducido ninguna novedad destacable, hay que tener en cuenta que el cambio de imagen y sus funcionalidades se realizaron hace sólo un par de años. Cuenta con un buscador general en el que se pueden introducir distintos criterios para realizar las búsquedas, población, calle, proximidad… aunque también podemos acceder a un buscador avanzado para definir varios parámetros y afinar mejor la búsqueda.

En este buscador podremos seleccionar el tipo de cocina, mostrando distintas opciones, de autor, actual, francesa, asiática, italiana, regional, tradicional, etc. Posteriormente, en el aparatado distinciones podremos seleccionar el tipo de restaurante que buscamos, con estrella, con distintivo Bib Gourmand o con el nuevo distintivo “El Plato Michelin”, pictograma que distingue a los restaurantes que ofrecen una buena comida. Seguidamente podremos definir lo que nos queremos gastar, menos de 20 euros, entre 20 y 40 euros, entre 40 y 60 euros, o más de 60 euros.

El último criterio es el de instalaciones y servicios, podremos elegir varias opciones, que el establecimiento cuente con aparcamiento, salones privados, aire acondicionado, terraza, jardín o parque y unas vistas excepcionales, según el criterio de los inspectores Michelin. Al seleccionar uno de los resultados mostrados según los criterios definidos, aparecerá el nombre del restaurante, su dirección, teléfono y página web, dando la opción de llamar y realizar la reserva.

Conoceremos el tipo de cocina, los rangos de precio por menú, el dictamen de la guía Michelin, un extracto de la carta, las instalaciones con las que cuenta, los días de cierre y su localización. Sin salir de esta pantalla podemos conocer la ruta exacta para llegar al establecimiento a través de un mapa, aunque también podremos solicitar a la aplicación que nos guíe hasta nuestro destino.

Restaurantes de la Guía Michelin

Toda la información se complementa con la opinión y las fotografías de los clientes que hayan visitado el restaurante y que están registrados en Michelin. Nosotros también podremos dejar nuestra opinión y fotografías registrándonos en la web de un modo rápido y sencillo, bastará con introducir nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. El registro nos permitirá, además de compartir nuestra experiencia, crear una agenda de direcciones a tener en cuenta para próximas visitas, y a la que podremos acceder a través de la carpeta de favoritos.

La aplicación Michelin Restaurantes tiene un menú lateral desplegable con diferentes opciones, acceso al buscador general, a la carpeta de favoritos, al historial de las búsquedas realizadas, acceso a otras aplicaciones Michelin que pueden ser de ayuda, como por ejemplo Michelin Viajes, mostrándonos destinos turísticos de interés gastronómico, de ocio y cultural, Michelin Hoteles, para poder reservar habitación de hotel desde cualquier lugar del mundo, Michelin Tráfico que funciona de un modo similar al de Google Maps pero con la personalización de la guía roja, etc.

Es una app interesante y práctica, y además gratuita, que nos ayudará a encontrar un restaurante que reúna las características que buscamos en cada momento. La guía en papel tiene su encanto, pero sin duda, y sin ánimo de desmerecer a la guía en papel, la aplicación es mucho más práctica y funcional. Si os interesa, podéis realizar la descarga para los dispositivos iOS en este enlace, o en este otro para los dispositivos con sistema operativo Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.