Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsámico

La burrata es un queso fresco originario de Italia, es muy cremoso y suave, y se caracteriza por estar envuelto en un saquito de queso prensado muy fino, anudado en la parte superior. Una vez que se corta la fina piel del queso, del interior sale esa crema de queso que nos apasiona… y es muy fácil de combinar, como la mozzarella. Hoy os proponemos preparar una burrata con kaki persimon y como condimento, un poco de queso Grana Padano, pimienta recién molida, y vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra esferificados.

Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsám

Hace unos días nos sorprendió encontrar en un hipermercado un queso tipo burrata elaborado en España, y aunque no es lo mismo que una burrata auténtica, nos gustó, así que hemos repetido y hemos preparado este aperitivo que hoy compartimos con vosotros, se trata de la Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsámico. Al final resulta que el persimon, el caqui duro, lo tomamos más en platos salados que como una fruta, como se hace habitualmente con el tomate.

Es un aperitivo muy simple, pero es algo diferente con lo que sorprender a los invitados y lo mejor es que está muy rico, y si te haces con una buena burrata, mucho mejor. A continuación os explicamos cómo hacemos este plato de burrata y kaki persimon que aderezamos con aove y vinagre balsámico esferificado, y el toque de albahaca que tan bien va a este tipo de queso, pero de forma muy sutil.

Ingredientes

  • 1 kaki persimon
  • 1 burrata
  • 1 c/s colmada de queso Grana Padano cortado en lascas
  • unas hojas pequeñas de albahaca (u hojas grandes picadas)
  • 2 c/s de esferas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de esferas de vinagre balsámico Fresh Pearls
  • pimienta negra recién molida
  • escamas de sal negra o sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (opcional).

Elaboración

Pela el kaki persimon y córtalo en finas láminas con ayuda de una mandolina. Corta el queso Grana Padano de una porción en lascas con ayuda de un pelador de verduras, y desmenúzalas un poco más con las manos.

Limpia la albahaca, y si son hojas grandes pícalas, pero no demasiado pequeñas. Escurre las esferas de aceite de oliva virgen extra y las perlas de vinagre balsámico con ayuda de una cuchara perforada.

Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsám

En un plato llano, coloca el carpaccio de kaki persimon cubriéndolo todo pero sólo con una capa, dejando el borde del plato libre para poder cogerlo. En el centro del plato coloca la burrata.

Acabado y presentación

Reparte sobre la burrata y el kaki el queso Grana Padano, la albahaca y las esferas de aove y vinagre balsámico. Para terminar, condimenta con un poco de pimienta negra recién molida, unas escamas de sal negra y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...