Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Las setas y los frutos secos siempre forman una buena combinación, por eso veréis a menudo estos dos ingredientes en nuestras recetas, en esta ocasión lo hacen para enriquecer un sencillo plato de cuchara con coliflor. Es un entrante más que recomendable para cualquier ocasión, y en una mesa festiva, esta Crema de coliflor y avellana con shiitake os hará quedar muy bien. Tomad nota de la receta paso a paso a continuación.

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Los frutos secos nos encantan, y además son muy nutritivos, pero son tan energéticos que hay que comerlos con moderación. Y así se incluyen en esta receta que hoy compartimos con vosotros, es una Crema de coliflor con avellanas y shiitake que además de ser saludable y aportar diversos nutrientes beneficiosos para la salud, resulta deliciosa, siendo tan particular que os recomendamos prepararla para una comida festiva.

Seguramente muchos pensaréis que de eso ni hablar, que la coliflor no os gusta o que no gusta a vuestros invitados, y que no es digna de ser servida en una mesa de celebración. Pero antes de decir eso, os recomendamos probar la Crema de coliflor con avellanas y setas shiitake. Entre los ingredientes necesarios para hacer esta receta está la crema o mantequilla de avellanas, y os dejamos un enlace en los ingredientes para que accedáis a la receta y la hagáis en casa.

Es imprescindible que elijáis unas buenas avellanas, probadlas antes de comprarlas (sólo lo podréis hacer si las compráis a granel), o si van embolsadas, tened la seguridad de que están ricas, pues hay muchas en los supermercados que no valen nada, directamente tienen mal sabor, quizá por eso hay personas que dicen que no les gusta este fruto seco, cuando es uno de los más sabrosos… Años atrás no pasaba. En fin, vamos con la receta, veréis que está para repetir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 coliflor (después unos 700 gramos de coliflor cocida)
  • 200 gramos de bebida vegetal de avellana
  • 40 gramos de crema de avellanas (ver receta)
  • c/n de nuez moscada recién rallada
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • una pizca de lemon grass en polvo
  • una pizca de ajo en polvo.

Para la guarnición

  • 250 gramos de setas shiitake
  • 20 avellanas naturales o tostadas
  • 1 diente de ajo
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta la coliflor en flores y lávala, después ponla en una olla con un poco de agua para que genere vapor al cocerla, pero no es necesario que la coliflor esté totalmente sumergida en agua. Añade sal y llévala al fuego con la tapa. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y cuece hasta que la coliflor esté tierna.

Pasa al vaso de la batidora o Thermomix la cantidad de coliflor cocida indicada, añade la ‘leche’ de avellanas, la crema o mantequilla de avellanas, la nuez moscada, la pimienta, el lemon grass y el ajo en polvo, y si lo consideras necesario, una pizca de sal. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, pruébala para rectificar de sal si fuera necesario.

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Prepara la guarnición, limpia las setas shiitake y si son grandes, córtalas en tiras alargadas. También se pueden cortar en daditos si se prefieres. Pela y trocea las avellanas naturales, si no tienes, puedes utilizar avellanas ya tostadas. Pela el ajo y córtalo en láminas finas.

Pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar y saltea las setas con las avellanas y el ajo, salpimenta al gusto. Cuando las setas estén tiernas y doradas, retíralas del fuego.

Acabado y presentación

Sirve la crema de coliflor caliente en platos hondos, en el centro coloca las setas con las avellanas y para terminar, añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra. También le va muy bien un poco de aceite de trufa negra, y si lo deseas, un toque de pimienta recién molida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...