Gastronomía & Cía Opciones

Seis recetas de späetzle para el Lunes sin carne

Empezamos la semana con el recopilatorio de recetas vegetarianas para poder hacer en caso de participar en la campaña que, con el objetivo de mejorar la salud personal y del planeta, se compromete a reducir el consumo de carne. En esta ocasión os proponemos seis recetas de späetzle para el Lunes sin carne, son sencillas pero muy sabrosas, deliciosas y fáciles de hacer, así que tomad nota de las elaboraciones paso a paso a continuación.

Späetzle con espinacas y mozzarella fresca

La pasta no es un alimento exclusivo de la gastronomía italiana, hay distintos tipos de pasta en otros países que también son excelentes, como ejemplo podemos mencionar los späetzle o spätzle, tradicionales de la cocina alemana y más concretamente de Suabia, donde se define como un tipo de ñoqui, pero se elabora con harina y su forma es mucho más fina e irregular. Sobre ello os hablamos en su momento, igual que os mostramos la prensa que nosotros utilizamos para elaborarlos, podéis recordarla aquí. También hemos compartido con vosotros la receta básica de späetzle, muy fácil de hacer, merece la pena probarlos. Es más sencilla de hacer que la pasta italiana, así que es fácil que repitáis.

De todos modos, los späetzle también se pueden comprar hechos como la pasta seca, además hay de distintos sabores, como de calabaza, de espinacas, de tomate… Si os preguntáis cómo se pueden cocinar y/o con qué se puede acompañar esta pasta, a continuación os dejamos algunas ideas, y aprovechando que estamos estrenando la semana, hemos recopilado recetas vegetarianas para que puedan formar parte de la comida o de la cena de quien quiere cumplir con la campaña internacional del Lunes sin carne, así que a continuación podéis tomar nota de seis recetas de späetzle o spätzle que os van a encantar.

Estas recetas, además de ricas, son rápidas y fáciles de elaborar, por lo que os recomendamos que toméis nota de este recetario al que podréis recurrir cualquier día de la semana. Por supuesto, también son una buena opción para el fin de semana, pues comeréis bien y tendréis más tiempo libre si es lo que más anheláis. Lo dicho, bajo estas líneas os dejamos seis recetas de späetzle para el Lunes sin carne y para cuando os apetezca, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la foto.

Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas

Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas

Späetzle con espinacas y mozzarella fresca

Spätzle con espinacas y mozzarella de búfala

Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confit

Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confitados

Setas de cardo con spaetzle

Setas de cardo con späetzle

Späetzle de espinacas con halloumi con chile y limón

Späetzle de espinacas con halloumi con chile y limón

Spätzle con salsa cremosa de papaya

Spätzle con salsa cremosa de papaya
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.