Gastronomía & Cía Opciones
 

Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España 2016

Alimentación en España 2016 es el Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España realizado por Mercasa con el objetivo de ser un manual de consulta rápida que ofrece información real sobre el sector alimentario español en las distintas áreas. El informe se puede descargar de forma gratuita aquí.

Alimentación en España

La empresa pública de la Administración del Estado que presta servicio al conjunto de la cadena alimentaria, Mercasa, ha hecho público el Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España 2016. Con este informe, concebido como un manual de consulta, se pretende aportar información para que haya un mejor conocimiento de la realidad alimentaria española, ofreciendo un análisis por Comunidades Autónomas y por sectores.

Para la creación de esta herramienta de consulta sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentación en España se ha agrupado toda la información estadística y documental disponible y más actualizada, recurriendo a las fuentes públicas o privadas con mayor reconocimiento y fiabilidad. Mercasa cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las Comunidades Autónomas, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, así como las asociaciones sectoriales que la componen, y los Consejos Reguladores de la Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, entre otros.

El informe Alimentación en España 2016, Producción, Industria, Distribución y Consumo se puede descargar de forma gratuita en formato Pdf o se puede leer a través de la web de Mercasa, a la que podéis acceder a través de este enlace. Es un manual con más de 500 páginas que empieza con distintas presentaciones sobre la actualidad del sector, realizadas por la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el Director General de la Industria Alimentaria, Fernando José Burgaz, entre otros.

Entrando en materia, se presentan datos básicos sobre los principales resultados macroeconómicos de la agricultura y la ganadería en 2015, el comercio exterior agroalimentario, la industria alimentaria, la estructura del comercio minorista y el consumo alimentario. El siguiente capítulo engloba la información por sectores: cereales, harinas, pan, galletas, pastelería industrial, cereales para desayuno, pastas alimenticias, arroz, legumbres, frutas y hortalizas, leche y productos lácteos, carnes, huevos, productos e la pesca y la acuicultura, olivar, semillas oleaginosas, azúcar, miel, chocolates y derivados del cacao, y entre otros, alimentación infantil.

Para finalizar, se ofrece la información por Comunidades Autónomas. Tanto en el informe en Pdf como en el de la web, es fácil acceder a la información que se desea consultar a través del índice, basta con pulsar sobre la materia sobre la que se desea leer, por ejemplo, sobre una Comunidad Autónoma o directamente sobre una de las materias primas, productos o Denominaciones de Origen y de Calidad Diferenciada de cada sector. Para quien le interese, Mercasa también ofrece el informe en papel.

Este informe y manual de consulta sobre la Alimentación en España relativa al ejercicio anterior, y que Mercasa lleva realizando 19 años, puede resultar muy útil para todos los profesionales del gran sector de la alimentación, pues ofrece información y estadísticas que sirven, como ya hemos comentado, para conocer la realidad del mercado español y para continuar trabajando en una evolución positiva, dando respuesta a la demanda interior y exterior, y escalando puestos en el liderazgo mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.