Pulpo a la parrilla con judías teriyaki y gomasio con chipotle

Para hacer un buen plato con pulpo tenemos muchas posibilidades, incluso haciendo que sea un plato nutritivo y saludable. No podemos dejar de recomendaros que probéis esta receta de Pulpo a la parrilla con judías teriyaki y gomasio con chipotle, porque además de lo mencionado, es un plato muy fácil y rápido de hacer, y gustará a todos, sobre todo a los amantes de este cefalópodo.

Pulpo a la parrilla con judías teriyaki y gomasio con c

Las judías verdes son una de las verduras que más se consumen, aunque quizá no se hace de forma muy variada, por eso os animamos a que las cocinéis de formas distintas, pues son muy versátiles y no será difícil conquistar a quienes dicen que no les gusta la verdura, quizá no les gusta simplemente hervida. Hoy os traemos una propuesta para disfrutar de estas vainas que acompañamos con un sabroso pulpo a la parrilla. La receta es muy fácil de hacer y seguro que vuestros comensales estarán dispuestos a repetir.

Así que tomad nota de esta receta de Pulpo a la parrilla con judías teriyaki y gomasio de chipotle, podéis prepararla cualquier día porque el tiempo de elaboración es muy corto, siempre que se parta del pulpo cocido. El gomasio de chipotle lo podéis hacer con antelación y tenerlo en vuestro armario de las especias y hierbas aromáticas, como os comentamos cuando compartimos la receta con vosotros, si os la perdisteis, podéis acceder a ella a través de este enlace.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de judías verdes Bobby
  • 2-3 ajos tiernos
  • 40 gramos de salsa teriyaki
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de salsa kimuchi
  • c/n de gomasio de chipotle
  • 4 brazos de pulpo cocido grandes (si son pequeñas se pueden poner dos)
  • unas hebras de ito togarashi
  • c/n de aceite de oliva virgen extra para servir crudo.
  • c/n de sal.

Elaboración

Lava las judías verdes, corta las puntas y ponlas en un recipiente para cocinarlas al vapor hasta que estén un poco tiernas. Pela los ajos tiernos y pícalos en aros finos, saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Mientras tanto, prepara el aderezo de salsa teriyaki en un cuenco, añádele el aceite de oliva virgen extra, la salsa kimuchi y una pizca de gomasio de chipotle. Mezcla bien todos estos ingredientes y después incorpora los ajetes salteados. Reserva.

Pulpo a la parrilla con judías teriyaki y gomasio con c

Limpia los brazos de pulpo y sécalos bien. Pon la parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y márcalos por los dos lados a fuego fuerte, pues deben hacerse rápido para que no quede seco.

Cuando las judías estén cocidas, ponlas en una sartén y glaséalas con la salsa teriyaki, reservando un poco para el emplatado.

Acabado y presentación

Sirve una cama de judías teriyaki en los platos, sobre ellas coloca el pulpo a la parrilla y condimenta con gomasio de chipotle, ajo y limón, añade unas hebras de ito togarashi, la salsa teriyaki reservada y para terminar, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...