Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Tarta de manzana y crema de canela

Para los que nos consideramos fanáticos de las tartas de manzana, hoy tenemos un nuevo propósito, probar la Tarta de manzana y crema de canela que Bego comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Seguro que pronto encontramos una excusa perfecta para servir como postre una rica y llamativa tarta como esta. La elaboración es sencilla aunque entretenida, pero conviene hacerla a ratitos en dos o tres días.

Hoy Cocinas Tú

Si estáis buscando una receta para hacer un pastel o una tarta para un cumpleaños, un aniversario o cualquier celebración, aquí tenéis una idea que puede ser de vuestro agrado, sobre todo si os gusta la repostería con fruta, la tarta de manzana en general, la combinación de esta fruta con la canela, la cremosidad en el relleno, un bizcocho esponjoso… esta Tarta de manzana y crema de canela tiene toda la pinta de satisfacer a los paladares más exigentes, así que hay que tomar nota de la receta que comparte Bego, autora del blog Al Calor del Horno, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Nos recomienda preparar esta tarta con antelación, pues está más ricas después de un reposo, así que un día se elaboran los bizcochos, al día siguiente se monta la tarta y el tercero está lista para comer. Al ir haciéndola a ratitos, la elaboración de la Tarta de manzana rellena de crema de canela será sencilla y amena. Otro consejo de Bego es calar el bizcocho (si gusta) con un almíbar ligero hecho con 75 gramos de agua y 75 gramos de azúcar, así el quedará más jugoso. ¿Os apetece probarlo?, pues leed la elaboración paso a paso a continuación.

Ingredientes (Tarta de 15 cm. diámetro)

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 125 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar
  • esencia de vainilla
  • mantequilla
  • una pizca de sal.

Para el relleno

  • 3 manzanas Royal Gala
  • 1 c/s de azúcar moreno
  • 1 c/c de mantequilla
  • 1/2 c/c de canela en polvo
  • una pizca de sal.

Para la crema

  • 25 gramos de harina
  • 200 ml de leche, a temperatura ambiente
  • 250 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar glas
  • una pizca de sal
  • una pizca de canela en polvo.

Elaboración

Para el bizcocho

Preparar los bizcocho el día antes. Envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera hasta que vayamos a comenzar el montaje.

Batiremos a máxima potencia los huevos con el azúcar y la sal, durante unos 10 minutos, añadiremos la harina tamizada, y mezclaremos con una lengua y con movimientos suaves, para que baje lo menos posible.

Untaremos con mantequilla el papel de horno (no es necesario, pero facilita muchísimo el trabajo luego), y extenderemos el bizcocho, procurando que nos quede lo más uniforme posible. Llevaremos al horno durante 15 minutos, más o menos, hasta que tenga un bonito color dorado. Sacar sobre una rejilla y reservar.

Para la crema

Calentaremos la leche, con la canela y la sal, cuando esté templada apartaremos la mitad, desleiremos la harina (así con la leche templada evitamos los grumos) y la mezclaremos con el resto, que mantendremos a fuego suave. Con un batidor manual, no pararemos de remover hasta que espese. Nos debe quedar una masa suave y lisa. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Taparemos el cazo con film transparente para que nuestra masa no haga costra.

Crema de canela

Para el relleno

Pelaremos y cortaremos las manzanas en lonchas finas. Las pondremos en la sartén a fuego medio, con el resto de los ingredientes y las saltearemos. Dejamos enfriar.

Cuando las manzanas y la bechamel de harina estén a temperatura ambiente, comenzaremos a montar la crema. Batiremos la mantequilla con el azúcar, hasta que estén bien integradas, dos minutos a velocidad media. Añadiremos la bechamel, y batiremos 3-4 minutos más. Nos quedará una crema brillante y sedosa, y exquisita de sabor.

Para montar la tarta

Igualaremos los bizcochos y colocaremos el primero en la bandeja. Pondremos un cordón de crema justo en el borde, para evitar que se salga el relleno, y rellenaremos con manzanas. Colocaremos el siguiente, y haremos lo mismo. Colocaremos el tercero.

Llevaremos al refrigerador durante unos 15 minutos para que a crema asiente bien, y podamos trabajar la cobertura. En esta ocasión, hemos optado por una cobertura sencilla, porque queríamos que el protagonismo de la tarta fuese el relleno y no la crema.

Una vez cubierta, llevaremos al refrigerador y dejaremos asentar. Lista para degustar.

Bego
Al Calor del Horno

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.