Nice to Eat You, una app que te ayuda a encontrar alimentos a precios más económicos

Nice to Eat You es una nueva app desarrollada en España cuyo cometido es contribuir a reducir el desperdicio alimentario conectando posibles clientes con comerciantes que pondrán a la venta. a un precio mucho más económico. todo tipo de alimentos, sea por exceso de stock, porque han superado la fecha de consumo preferente o porque están a punto de caducar.

App para comprar comida a punto de caducar

Durante los últimos años se han multiplicado las aplicaciones que tienen como cometido contribuir a reducir el desperdicio de alimentos, algunas tienen el cometido de facilitar adquirir comida sobrante de los restaurantes, como por ejemplo Lunchie o Too Good to Go, otras permiten comprar la comida sobrante de las tiendas de alimentación al mejor precio, como FoodLoop, e incluso las hay que facilitan que los usuarios puedan intercambiar comida sobrante, como LeftoverSwap.

Hoy conocemos una nueva aplicación que se suma a esta creciente colección de recursos para aprovechar la comida y reducir el desperdicio alimentario, se trata de Nice to Eat You, una app que te ayuda a encontrar alimentos a precios más económicos. Este recurso ha sido desarrollado en España y su cometido es conectar las tiendas de alimentación con los posibles clientes a fin de poder ofrecerles aquellos alimentos a punto de caducar o estropearse y que acabarían irremediablemente en la basura.

Evidentemente, estos alimentos se ofrecen a un precio significativamente más reducido, para las tiendas es un modo de recuperar dinero y para los clientes una forma de aprovechar alimentos que siguen estando en condiciones de ser consumidos. La app permite a los comerciantes dar visibilidad a los productos alimentarios que no han vendido, sea por tener exceso de stock, por haber superado la fecha de consumo preferente o por estar a punto de caducar. Los usuarios tendrán a su abasto una oferta de productos proporcionados por los establecimientos más cercanos a su ubicación y que, por supuesto, tengan instalada la aplicación.

Enrique de Miguel, Daniel Palacios, Paul Melero y Adrián Espinosa son los emprendedores que han creado la app Nice to Eat You, consideran que es inadmisible que cada año se desperdicien miles de toneladas de alimentos en los países desarrollados, mientras que en los países en vías de desarrollo mueren miles de personas de hambre, algo que se puede tachar de inmoral, de falta de concienciación y de respeto.

Comprar alimentos a mejor precio con una app

Encontramos que la app es muy interesante, y contribuirá a crear una sociedad mejor en lo que respecta al sector de la alimentación, todo lo que ayude a reducir el desperdicio de alimentos es bienvenido. Nice to Eat You (encantado de comerte) se podrá instalar de forma gratuita en el smartphone, podremos buscar alimentos y comidas preparadas o sin preparar con buenas ofertas en tiendas de barrio, bares y restaurantes (éstos pondrán a la venta los menús que no se hayan consumido a lo largo del día).

Encontrar los establecimientos cercanos será sencillo gracias al sistema de geolocalización que integra la aplicación, la oferta se presenta como en cualquier tienda de alimentación o establecimiento de hostelería, fotografía del producto, descriptiva, unidades disponibles, precio y dirección. Otra opción interesante es la posibilidad de visualizar un mapa de la zona donde nos encontramos, en el que se identifican las tiendas que utilizan la aplicación y el producto que ofrecen mediante una serie de pictogramas que representan diferentes alimentos, carne, pescado, productos lácteos, etc.

De momento Nice to Eat You no está disponible, pero no tardará mucho en ver la luz, los interesados pueden suscribirse a través de la web para que se les avise cuando esté disponible. Otra opción es seguir los avances que realizan en el desarrollo de la app a través de las redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter. Creemos que es una aplicación interesante, sobre todo porque es española y operará en nuestro país, decimos esto porque la mayoría de las apps de esta temática de las que hemos hablado se han creado en otros países.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...