Guía Michelin Alemania 2017

Se acaba de presentar la Guía Michelin Alemania 2017, y no hay novedades en la categoría tres estrellas Michelin, mientras que tres restaurantes reciben su segunda estrella y 28 establecimientos reciben su primera estrella Michelin. Aunque se han concedido muchas estrellas, también ha habido muchas supresiones, por lo que el cómputo global de estrellas apenas se ha incrementado. A pesar de ello, Alemania sigue siendo el segundo país de Europa que tiene más restaurantes con estrellas Michelin, por detrás de Francia.

Estrellas Michelin en Alemania

Como estaba previsto en el calendario, hoy se ha presentado la Guía Michelin Alemania 2017 y como ocurrió el año pasado, se baten récords en la concesión de la primera y segunda estrella, sin embargo, no hay novedades en la máxima categoría y se consolidan los 10 tres estrellas Michelin. En esta lista encontramos los siguientes establecimientos: The Table del chef Kevin Fehling, GästeHaus Klaus ErfVille del chef Klaus ErfVille, Bareiss del chef Claus Peter Lumpp, La Vie del chef Thomas Bühner, Überfahrt del chef Christian Jürgens, Schwarzwaldstube del chef Harald Wohlfahrt, Waldhotel Sonnora del chef Helmut Thieltges, Vendôme del chef Joachim Wissler, Aqua del chef Sven Elverfeld y Victor’s Gourmet Restaurant del chef Christian Bau.

Michael Ellis, director mundial de Guía Michelin, ha comentado que la gran cantidad de estrellas concedidas es un reflejo del buen hacer de la cocina alemana donde cada vez se conecta más la tradición con la modernidad, aunque valorando los resultados obtenidos, vemos que hay pocas variaciones con respecto al número total de estrellas del año anterior. En la categoría dos estrellas Michelin se ha concedido la segunda estrella a tres establecimientos, el Restaurante Rutz (Berlín) del chef Marco Müller, el Restaurante Opus V (Mannheim) del chef Tristán Brandt, y el Restaurante Geisels Werneckhof (Múnich) del chef Tohru Nakamura.

Ahora en esta categoría encontramos un total de 39 restaurantes, por lo que no se ha incrementado el número de establecimientos con respecto al año pasado. La lista de restaurantes dos estrellas Michelin en Alemania es la siguiente:

Rutz, Opus V, Geisels Werneckhof, Heinz Winkler, August, Brenners Park-Restaurant, Schlossberg, FACIL, Fischers Fritz, Lorenz Adlon Esszimmer, reinstoff, Tim Raue, Sterneck, Rosin, Im Schiffchen, Tiger-Gourmetrestaurant, Meierei Dirk Luther, Haerlin, Jacobs Restaurant, Süllberg – Seven Seas, Le Moissonnier, Villa Rothschild Kempinski, Ophelia, Falco, Dallmayr, EssZimmer, Tantris, Steinheuers Restaurant Zur Alten Post y Essigbrätlein, Le Pavillon, ammolite – The Lighthouse Restaurant, Hirschen, Söl’ring Hof, BECKER’S y Kastell.

La nota negativa en esta categoría es la pérdida de las dos estrellas de los restaurantes Il Giardino y Fährhaus, y el cierre del Restaurante Résidence que desde 1989 contaba con las dos estrellas Michelin, la razón la anunció el chef Berthold Bühler en el mes de mayo del presente año, explicando que pensaba jubilarse.

Reciben su primera estrella un total de 28 restaurantes, Schattbuch, einsunternull, Schwarzberg – Lammershof by Schwarz, EQUU, Kaspars, Bread & Roses, Le Flair, Nenio, Atelier Wilma, Petit Amour, Jante, Sosein, Camers Schlossrestaurant, Ahlmanns, Juwel, L’escalier, Zur Tant, Die Residenz im Herrenhaus, 360°, Gutsschenke, Villa Mare – Balthasar, Das Marktrestaurant, Alte Post, Entenstuben, ZweiSinn Meiers | Fine Dining, Die Brasserie, Oettinger’s Restaurant y Saphir. Ahora encontramos en la categoría una estrella Michelin un total de 243 restaurantes, dos más que en la pasada edición de la guía.

La nota negativa ha sido la supresión de la estrella de los restaurantes Steverding’s Isenhof, First Floor, VAU, 17 fuffzig, kikillus RESTAURANT, Schorn, Victorian, Zum Löwen, Kronenschlösschen, Husarenquartier, Anna Sgro, La poêle d’or, handicap., oven, 1622 im Jagd Hotel Rose, Restaurant N°15, Aumer’s La Vie, Rehmann, Rugard’s Gourmet, Jens Jacob – Das Restaurant, Landhaus Spatzenhof, Stadtpalais Gourmetrestaurant, Alte Feuerwache –Podobnik’s Gourmet Restaurant. Por supuesto, también desaparecen de esta categoría los tres restaurantes que han recibido su segunda estrella.

Aunque se han concedido muchas estrellas y se habla de que se ha batido récord, también se ha perdido un gran número de brillos, podemos ver que los resultados en cuanto a cómputo global de estrellas es muy similar al del año pasado. A pesar de ello, Alemania se mantiene como el segundo país de Europa con más restaurantes con estrella, superada solamente por Francia. Si queréis conocer todos los restaurantes con estrella, podéis acceder a este enlace (Pdf).

En la categoría Bib Gourmand, establecimientos que han sido reconocidos por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú correcto a un precio que no supera los 37 euros, encontramos un total de 472 restaurantes, uno más que en la pasada edición de la guía, en este caso ha ocurrido algo similar que con la concesión de estrellas, se han incluido 60 nuevos restaurantes pero han perdido la distinción 59. La nueva guía Michelin Alemania está disponible a un precio que ronda los 30 euros, podéis conocer más detalles de su presentación a través de la página oficial de Michelin Alemania.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...