Gastronomía & Cía Opciones

Feria de Navidad de Jijona 2016

Con el mes de diciembre llega la Feria de Navidad de Jijona (Fira de Nadal de Xixona), un evento en el que habrá cerca de un centenar de expositores, principalmente dedicados a la producción y venta de turrones de calidad. También se desarrollarán actividades de forma paralela, así que si queréis asistir, anotad en vuestra agenda que la cita será del 8 al 11 de diciembre de 2016.

Fira de Xixona

Hace ya unos días que se presentó el cartel de la VIII edición de la Feria de Navidad de Jijona, pero fue hace sólo unas horas cuando se presentó el programa de actividades que se van a desarrollar, así que si estabais esperando conocerlas y saber qué expositores formarán parte de esta feria navideña, aquí tenéis la información.

Aunque haya quien no la conozca, es fácil deducir que en esta Feria de Navidad que se celebra en la cuna del turrón, se podrán conocer y comprar todo tipo de turrones y dulces navideños, tanto los tradicionales como las nuevas creaciones que anualmente se presentan. La Feria de Navidad de Jijona 2016 contará de nuevo con cerca de un centenar de expositores que se instalarán en la Avenida Constitución, La Plaça, y será la próxima semana, los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

No obstante, en el marco de esta feria se incluye la celebración del Concurso de Pastelería Creativa ‘Dolça Xixona’, que tendrá lugar en El Teatret y será el miércoles 7 de diciembre. El horario de este certamen será de 8:30 a 14:30 horas, y a las 18:00 horas se realizará la inauguración del Belén. Mientras que la inauguración oficial de la feria se desarrollará a las 10:30 horas del jueves 8 de diciembre, y seguidamente empezarán las actividades programadas, como la degustación de dulces, la demostración de yema tostada y turrón de piedra y la demostración de helado de los subcampeones de la Copa del Mundo de Helado 2016, entre otras.

El programa contempla también actividades que no están relacionadas con la gastronomía, como podréis ver a continuación, pero seguro que pocos se querrán perder citas como el maridaje de turrones de Jijona con chocolates, la exhibición de cocina con turrón, el taller de caramelos decorativos o la cata de turrón. Bajo estas líneas podéis ver el programa completo con las fechas, los horarios y el lugar en el que se realizarán, para ampliarlo, debéis pulsar dos veces sobre la imagen.

Feria de Navidad de Jijona 2016
Feria de Navidad de Jijona 2016

(Pulsar sobre la imagen para ampliar)

Sobre estas líneas también podéis ver los expositores que se podrán encontrar en La Plaça de Xixona, además de las empresas turroneras como Picó, El Artesano, García Candela, Mira, Torreblai, Sirvent, 1880 y La Colmena, entre otras, abundarán panaderías, pastelerías y chocolaterías, y también otros expositores dedicados a los frutos secos, los productos ecológicos, bebidas, etc.

Si queréis conocer más detalles de esta feria, de sus orígenes (que son más antiguos de lo que a día de hoy se conoce), de su desarrollo o de otras actividades turísticas de las que se pueden disfrutar en esta época en Jijona, podéis acceder a la web del Ayuntamiento a través de este enlace. Dicen que esta es la feria en la que empieza la Navidad (para otros empieza en los grandes almacenes…), en cualquier caso, sin duda, será uno de los lugares en los que se podrá disfrutar de una extensa oferta de turrones de calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.