Hummus con granada y aguacate

Si quieres presentar el hummus con algunos toques que aporten sorprendentes matices de sabor y de textura, prueba esta receta de hummus con granada y aguacate, ambos elementos aportan frescor, además de la cremosidad del aguacate y la agradable explosión de los granos de la fruta de otoño, la granada. No hay que obviar el contraste de sabores de ambas frutas, toque dulzón y algo astringente de los taninos.

Hummus con granada y aguacate

Aunque el hummus o puré de garbanzos tradicional de Oriente Medio no necesita más que un buen pan plano para mojar, también podemos complementarlo con algunos ingredientes que combinados, aportan matices de textura y sabor que le favorecen, prueba de ello es la propuesta que os traemos hoy, como podéis ver en las fotos, se trata de Hummus con granada y aguacate. Por cierto, el hummus de aguacate es otra receta ‘imperdible’.

Además de quedar una presentación muy colorida, este aperitivo o meze gustará a todos, aunque sean reacios a comer legumbres, y lo bueno es que es súper nutritivo y saludable, pues ya veréis los ingredientes, básicamente son garbanzos con especias, e incorpora grasas buenas como las de las semillas de sésamo (tahini), el aceite de oliva virgen extra y el aguacate. En caso de tener que limitar el consumo de grasas por alguna razón, podéis reducir un poco de tahini y un poco de aceite de oliva virgen extra. Probad la combinación de esta receta de hummus con aguacate y granada, y contadnos qué os parece.

Ingredientes (4 comensales)

Para el hummus

400 gramos de garbanzos cocidos, un poco de caldo de la cocción, 2 c/s de tahini, 2 dientes de ajo, el zumo de medio limón, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, 3-4 ramitas de cilantro, 1 c/c de pimentón de la Vera picante, 1 c/c de comino en polvo, c/n de pimienta negra, c/n de sal.

Para acompañar

1 granada, 1 aguacate, unas hojas de cilantro, aceite de oliva virgen extra, pimentón de la Vera picante.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora o procesador de alimentos los garbanzos, añade el tahini, los ajos previamente pelados y picados, el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra, las hojas de cilantro picadas y las especias, pimentón, comino y pimienta. Añade sal al gusto y tritura, según veas la textura que va cogiendo, añade caldo para obtener la que desees.

Hummus con granada y aguacate

Puedes hacer un puré de textura gruesa o más fina triturándolo más tiempo o con un procesador más potente, a tu gusto. Una vez hecho el hummus, pruébalo por si es necesario rectificar de sal o especias. Reserva.

Pela la granada y retira los granos, puedes seguir estos consejos o trucos para hacerlo fácil, limpio y rápido. Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso y la piel, a continuación córtalo en rodajas no muy finas, pero tampoco muy gruesas.

Acabado y presentación

Sirve el hummus en cuencos o platos hondos y reparte las rodajas de aguacate y los granos de granada. Coloca también unas hojas de cilantro fresco, espolvorea un poco de pimentón y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...