Gastronomía & Cía Opciones

Panettone Solidario de Paco Torreblanca

Paco Torreblanca triunfa con su panettone cada Navidad porque es un excelente producto, así que ha decidido crear el Panettone Solidario en favor de la Fundación Bocalán. Torreblanca donará el importe íntegro de cada panettone solidario para que los niños con TEA, parálisis cerebral o movilidad reducida, puedan conseguir un perro de asistencia, terapia y servicio.

Fundación Bocalán

Desde hace unos años, el Panettone que se produce en el obrador de Paco Torreblanca forma parte de los desayunos, postres y meriendas de muchos hogares mucho antes de que llegue la Navidad, y también a posteriori, y es que el maestro pastelero ha conseguido llevar la alta pastelería a muchos hogares españoles a través de este dulce navideño tradicional de Italia que ha adaptado a su estilo y arte.

Pues bien, este año con más motivos se puede pensar en el Panettone by Torreblanca para disfrutar de este dulce o para hacer un regalo gastronómico en Navidad, pues en su oferta podemos encontrar el Panettone Solidario con el que se recaudarán fondos que irán destinados a la Fundación Bocalán.

Esta Fundación tiene el objetivo de promover el estudio de la conducta humana y animal, conscientes de que los animales no sólo son una buena compañía, también son capaces de mejorar la calidad de vida de cualquier persona, y especialmente de quien tiene necesidades especiales, ya sabéis que hay animales como los caballos o los perros que aportan beneficios en el campo terapéutico.

Pero antes, estos animales deben aprender cómo asistir a las personas que les necesitan, y de ello se encargan entidades como la Fundación Bocalán, que entre otras cosas, se dedican al adiestramiento y enseñanza de perros dedicados a la asistencia a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), parálisis cerebral o con movilidad reducida.

Comprando un Panettone Solidario de Paco Torreblanca, estaremos ayudando a que a los niños con necesidades como las antes mencionadas, tengan más fácil conseguir un perro de asistencia, terapia y servicio, que le aportará una mayor independencia y bienestar en su día a día. La aportación de la pastelería de Paco Torreblanca para esta fundación es del importe íntegro del panettone, y tiene un precio de 24 euros, pudiendo elegir entre tres variedades, el Panettone de Gianduja, el Panettone de Naranja y el Panettone de Chocolate.

Fundación Lukas

Además de este panettone solidario, Paco Torreblanca colabora con la Fundación Lukas haciendo un donativo de 5 euros por cada panettone que se venda de esta edición especial y limitada. La Fundación Lukas es un centro de terapias y casa-hogar que está en San Juan de Alicante y está 100% adaptado para personas con discapacidad severa. Seguramente habréis oído hablar de esta fundación creada por familias y amigos de Lucas, un niño con una discapacidad múltiple severa que le impide llevar una vida autónoma.

Si queréis conocer más detalles o saber dónde y cómo comprar estos panettones solidarios, sólo tenéis que acceder a la web byTorreblanca a través de este enlace, si queréis el Panettone Solidario, o de este otro si queréis el Panettone Fundación Lukas. Si conocéis este producto del maestro pastelero alicantino, sobran las explicaciones, en caso contrario, cuando lo probéis os llevaréis una grata sorpresa, pues es un panettone muy esponjoso y delicioso, pudiendo elegir entre tres sabores que lo ponen muy difícil…

Como sabemos, la Navidad es una época en la que la solidaridad se multiplica, son muchas las personas y son muchos los motivos por los que todos debemos ser solidarios con lo que esté a nuestro alcance. Pero estaría bien que la solidaridad no fuera estacional… los niños y las personas que tienen necesidades especiales, las tienen todo el año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.