Cuatro recetas de pierna de pavo asada para Navidad

Una buen corte de carne blanca para hacer un plato principal festivo es la pierna de pavo, es una buena alternativa a la pierna de cordero para quien necesita o prefiere un plato de carne con menos grasa, o con un sabor más suave. Aquí tenéis cuatro recetas de pierna de pavo asada al honro para Nochebuena, Navidad o cualquier comida festiva, sea navideña o no.

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

Hay muchos platos tradicionales en la gastronomía navideña, aunque varían según las costumbres familiares, la región en la que se reside o las raíces de la familia, pero eso no quita que se siga escribiendo una cultura gastronómica ligada a estas fiestas, y sobre todo, la libertad para que cada uno cocine y disfrute en la mesa navideña de lo que más le gusta. Por eso, además del clásico Pavo de Navidad o de la pierna de cordero al horno, por ejemplo, se puede pensar en hacer una pierna de pavo que, además de ser más saludable por ser una carne magra, es más económica. También nos gusta especialmente porque es más fácil repartir y tener contentos a todos los invitados que cuando se trata de un pavo entero, en el que hay preferencias por la jugosa carne del muslo, y menos atención por la pechuga que queda algo más seca.

Y para quien tenga intención de hacer pavo en Navidad, pensamos que puede ser interesante disponer de varias recetas para probarla o para inspirarse y crear una propia que se adapte a los gustos de los comensales. Así que a continuación os dejamos con cuatro recetas de pierna de pavo asada para Navidad y para cualquier comida festiva en la que queráis disfrutar de un asado de carne saludable, nutritivo, muy fácil de hacer y que sorprenderá a quienes no confían en las cualidades de esta carne blanca, pues queda extremadamente jugosa y sabrosa.


Bajo estas líneas podéis ver las cuatro propuestas que hemos reunido para que dispongáis de inspiración para hacer un pavo de Navidad que haga que vuestros familiares y amigos se chupen los dedos y les quede un sabroso recuerdo que querrán repetir. Veréis que el uso de las especias y las hierbas aromáticas son una de nuestras principales bazas, y es que con ellas es muy fácil sorprender tanto a quienes las utilizan a diario como a quienes no tienen mucha relación con estos ingredientes aromáticos y sabrosos. Hay mucha variedad y muchas formas de combinarlas, pero lo más importante es que estén armonizadas y en equilibrio.

Pierna de pavo asada con especias

Pierna de pavo asada con especias

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

Pierna de pavo asada con jengibre y romero
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...