Gastronomía & Cía Opciones

Bolsitas de té reutilizables

Afortunadamente, una de las tendencias de los consumidores es hacer uso de los recursos de forma más responsable, y las posibilidades están en todas partes, pues se generan desperdicios haciendo prácticamente cualquier cosa. Hoy os traemos una idea para quienes consumen habitualmente tés o infusiones, son las bolsitas de té reutilizables hechas en algodón orgánico que podéis comprar, pero también podéis hacerlas fácilmente, con un poco de tela, hilo y un accesorio que haga de contrapeso.

Filtros de algodón ecológico

Los amantes del té tenemos una amplia oferta de estas infusiones en el mercado, y además en diversos formatos. Normalmente se prefiere comprar un buen té a granel y elaborarlo en una tetera, en un infusor de té, con un filtro o colador de bambú… aunque también hay posibilidad de comprar las bolsitas, sachets o pirámides porque resultan muy cómodas de usar y limpias.

Pero quien tiene conciencia sobre la producción de desperdicio y quiere evitarlo, no recurre a este último formato. Ahora bien, también hay quien no quiere utilizar infusores de plástico o metálicos por distintos motivos, como la alteración del sabor de la infusión, la posible lixiviación de algunos materiales… Una opción para estas personas es decantarse por utilizar bolsitas de té reutilizables.

En las fotos podéis ver las bolsitas de té de algodón creadas por Corina y Robert Guillory, quienes decidieron lanzar una línea de productos con los que aportar su granito de arena en la reducción de los residuos desechables, como son las bolsitas de té, los filtros de café… Parece ser que la idea surgió después de quedarse sin filtros de papel e inspirarse en los de tejido utilizados en un viaje por Costa Rica.

Las bolsitas de té reutilizables están fabricadas a mano y en algodón orgánico 100%, y como podéis ver en las fotos, disponen de un arito de cristal reciclado (los hay de distintos colores) que además de facilitar coger la bolsita, sirve de contrapeso para colgarla fuera de la taza. Cada bolsita tiene unas medidas de 7’6 x 8’9 centímetros aproximadamente.

Bolsitas parar infusiones

Sobran las explicaciones sobre el uso de estas bolsitas, pues es tan sencillo como introducir las hojas de té o de la infusión que se desee elaborar e introducirla en el agua, sea en una tetera, en una taza… Pero lo que más preocupará será cómo limpiarlo, pues bien, la recomendación es sencilla, bastará con darle la vuelta para quitar todas las hierbas de su interior y darle un enjuagado rápido en agua. Después sólo será cuestión de dejarlo secar y estará listo para volverlo a utilizar.

Estas bolsitas de té de algodón orgánico nos parecen algo caras, aunque se puedan utilizar durante años, pues el precio de un pack de dos unidades cuesta casi 15 euros en esta tienda. No obstante, puede ser una buena compra para quien no se atreva a hacer sus propias bolsitas para hacer infusiones.

Quien tenga un mínimo de idea de coser podrá tomar estos filtros como ejemplo para hacer su juego de bolsitas de té reutilizables, y qué mejor momento que ahora, cuando más apetecen las bebidas calientes, cuando se están buscando regalos para las próximas fiestas navideñas, cuando se trabaja en promocionar la reutilización de recursos, en reducir los residuos, en ser consumidores responsables, en cuidar el medioambiente… Esperamos que os sirva esta idea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.