Ocho nuevas recetas con berenjenas para el Lunes sin carne

Si tenéis unas berenjenas que queréis cocinar de una forma diferente para variar, para sorprender a vuestros comensales, para disfrutar de una nueva combianción de sabores… Aquí tenéis algunas propuestas con las que además podréis satisfacer a quienes llevan una dieta vegetariana, aunque sea sólo algunos días de la semana, son ocho nuevas recetas con berenjenas para el Lunes sin carne que podréis hacer siempre que os apetezcan, y desde el desayuno hasta la cena, pues hay desde bocadillos a platos de pasta, tortilla, y mucho más.

Coca de berenjena, hoja de roble y queso al romero

Posiblemente la berenjena sea una de las hortalizas que más aceptación tiene en la población, quizá porque es de las que no se suelen servir hervidas o cocidas, pues algunas de las formas de preparación más habituales son al horno, y a menudo rellenas, o rebozadas y fritas, ¿y quién se resiste a esto? Personalmente nos encantan las berenjenas prácticamente hechas de cualquier forma, así que las consumimos a menudo tanto siendo el ingrediente principal de un plato como uno más. Hoy os traemos algunos ejemplos teniendo en cuenta que es lunes y que siempre os dejamos ideas para que preparéis una comida o cena sin carne, así que serán propuestas ideales para quienes sigáis con la promesa del Lunes sin carne, para quien normalmente lleva una dieta vegetariana, y también para quien simplemente quiera disfrutar de estas recetas con berenjenas porque la verdad, son excelentes.

Así que a continuación os dejamos ocho nuevas recetas con berenjenas para el Lunes sin carne, y decimos nuevas porque hace un par de años ya hicimos un recopilatorio de recetas para el Lunes sin carne con berenjena, así que si os lo perdisteis o queréis volver a verlo, podéis acceder a él a través de este enlace, encontraréis la clásica parmesana de berenjena (con menos grasas), un curry de esta hortaliza, recetas de pasta, arroz y legumbres con berenjena… Y bajo estas líneas tenéis otro tipo de elaboraciones culinarias, desde un bocadillo a una coca, además de cremas, purés, etc.

Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de cada receta, simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la foto. Estas recetas las podéis seguir al pie de la letra pero también podéis adaptarlas a vuestros gustos y/o a lo que tengáis en la despensa. Veréis que hay un par de recetas cuya elaboración inicial lleva algún ingrediente o producto que no entra en la dieta vegetariana, como el bacon, pero se puede omitir, y el plato resultará igualmente rico y nutritivo. Esperamos que nos comentéis qué os parecen estas propuestas para disfrutar de las berenjenas, y si queréis añadir alguna, estaremos encantados de recibirlas.

Mini berenjenas con aliño de feta y limón

Mini berenjenas con aliño de feta y limón

Crema de berenjena asada con hinojo y orégano

Crema de berenjena asada con hinojo y orégano

Puré de patata violeta y berenjena con queso

Puré de patata violeta y berenjena con queso

Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas

Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas

Coca de berenjena, hoja de roble y queso al romero

Coca de berenjena, hoja de roble y queso al romero

Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piqu

Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo y queso feta

Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

Tortilla de patatas y berenjena (sin anchoas)

Ñoquis con berenjena, bacon y parmesano

Ñoquis con berenjena y parmesano (sin bacon)
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...