Gastronomía & Cía Opciones

Otra forma de congelar la masa de galletas, y tenerla lista para hornear

Congelar masas de repostería es un buen recurso para tenerlas preparadas para el momento en el que se quieran hornear. En el caso de las galletas, muchas veces las recetas que se hacen dan para muchas unidades y no se quieren hornear tantas de una vez, así que una buena opción es congelar la mas, y entre las distintas posibilidades está la que os explicamos hoy, congelar la masa ya formada, separando cada pieza y guardándolas en una bolsa de congelación, en un tupper o con los dos envases para preservarlas mejor.

Galletas de almendras y queso crema

Para quienes elaboramos repostería casera, todos los consejos y trucos que nos lleguen son bien recibidos. Hace un tiempo os explicamos cómo preparábamos la masa de galletas para congelarla, un recurso muy útil en diversas situaciones, si de la receta salen muchas y se quiere hacer menos cantidad para que no se estropeen, o si se quiere tener la masa preparada para poder hornear las galletas en cualquier momento, por ejemplo.

El método que os mostramos para congelar la masa de galletas es el que nosotros solemos utilizar, pero hay muchas otras formas de hacerlo, a cada uno le puede ir mejor un sistema u otro, y también puede ser mejor elegir una u otra forma según el tipo de galleta que se vaya a elaborar. Así que cuántas más opciones se conozcan, mejor, porque se puede elegir la más apropiada. Por lo tanto, os dejamos con otra forma de congelar la masa de galletas, y tenerla lista para hornear.

Hay quien congela la masa de galletas de una pieza, puede que sea lo más práctico y rápido cuando no hay tiempo para entretenerse una vez elaborada la masa, pero a la hora de tener que hornear las galletas se tendrá que emplear más tiempo en descongelarla, porque es un bloque más grande, y además dedicar el tiempo a la formación de las piezas, sea con cortapastas o de forma manual.

Truco de repostería

Así que volvemos con un truco para congelar la masa de galletas en el que éstas están ya formadas. Como os comentamos en su momento, otros detalles interesantes y que recomendamos tener en cuenta es aprovechar bien el espacio del congelador, por lo que, en lugar de amontonar los congelados, conviene que estén bien colocados, para ello son imprescindibles las bolsas de congelación y los tuppers, o ambas cosas, como es en este caso, básicamente porque de este modo la masa de galletas está más protegida.

Dicho esto, debemos decir que hemos utilizado la foto de recurso de este blog en el que no explican cómo congelar la masa de galletas, sino las galletas ya horneadas y listas para decorarlas posteriormente (tras su descongelación). No dejéis de tomar nota de este dato porque también os puede resultar útil, las galletas se pueden congelar.

Así que ya lo sabéis, podéis congelar la masa de galletas de muchas formas, en una pieza, formando bolas, cortando la masa y estando listas para hornear… adaptad este consejo a vuestras necesidades. Por cierto, cuando la masa cruda está formada y se va a congelar, recordad que la forma de hacerlo es manteniéndolas extendidas en una bandeja cubierta con papel vegetal. En poco tiempo estará congelada, entonces se podrá poner en bolsas de congelación, en tuppers o como se prefiera. Ocuparán el mínimo espacio y descongelarlas será muy fácil, además, al haberse congelado por separado, estarán sueltas y se podrán coger para descongelar las galletas que se deseen, no hará falta hacerlas todas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • mirta soto

    muchas gracias por tanta info¡¡¡

  • Sandy

    ¡Hola! ¿Cuanto tiempo se puede congelar la masa sin hornear? ¿Y cuánto tiempo se pueden congelar ya horneada? ¿ Y cuánto tiempo duran las galletas en buen estado ya DECORADAS en bolsitas de celofán? Gracias por su respuesta.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.