Taco de bogavante huerta y mar de Carme Ruscalleda

Los aperitivos en una comida festiva son tan importantes como los platos principales, así que seguramente muchos estáis buscando recetas de aperitivos para Navidad, y es que las fiestas están cada vez más próximas y hay que organizarse. Pues aquí os dejamos una buena receta de la chef Carme Ruscalleda, se trata de un Taco de bogavante huerta y mar, fácil de hacer y muy condimentado para llenar de sabores el paladar.

Receta del Chef

El pincho de Taco de bogavante huerta y mar de Carme Ruscalleda nos parece una buena opción para servir este crustáceo de una forma diferente en una comida festiva, por eso a continuación podréis leer la receta paso a paso para hacer este pequeño bocado de alta cocina de la chef del restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (3 estrellas Michelin). Su elaboración es sencilla y permite hacer una mise en place que en cualquier cocina doméstica será sencillo terminar de montarlo justo antes de servir. La idea es ofrecer a los comensales un aperitivo exquisito y fácil de comer, en este caso será cuestión de cogerlo con las manos y devorarlo en dos bocados, y seguramente a muchos les sabrá a poco.

Hay que decir que en la receta no se especifica el tipo de tortitas con las que se hace este taco, así que podéis utilizar la receta de una masa de tortillas mexicanas que sea de vuestro agrado, incluso si vais a preparar estos tacos de bogavante para Navidad y vais a tener mucho lío en la cocina, se pueden comprar hechas. Si no encontráis tortillas muy pequeñas, podéis cortar las grandes con un cortapastas. Y ahora al grano, a tomar nota de la receta y a probarla antes del día clave para que en esa fecha salga redondo.

Ingredientes

1 bogavante cocido, 2 c/s de huevas de bogavante, 2 c/s de caviar de aceite, 4 tomates cherry, 1 lima., masa para tortitas, aceite de oliva virgen extra.

Para el aliño picante

1 diente de ajo, 2 pimientos del piquillo, 1 cayena, sal, aceite de oliva virgen extra.

Para la vinagreta

Aceite de oliva virgen extra, vinagre, una pizca de sal, 1 c/s de mostaza, 1 cebolla, 1 manzana, 1 apio.

Para el pesto

1 puñado de hojas de albahaca, 1 diente de ajo, piñones, queso parmesano rallado, aceite de oliva virgen extra, sal, alga nori.

Elaboración

Para preparar la vinagreta, pelar la manzana y picarla muy fina para darle un aspecto de sémola. Picar el apio del mismo modo. Mezclar en un bol la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra, una tercera parte de vinagre, una pizca de sal, una cucharada de mostaza, la cebolla picada, y la manzana y el apio previamente picados. Reservar.

Para hacer el aliño picante, en una sartén con aceite de oliva virgen extra dorar el ajo laminado, incorporar los pimientos de piquillo troceados y la cayena. Salar y triturar muy fino.

Preparar el pesto, poner en el vaso de la batidora la albahaca, un poco de ajo, un puñado de piñones, el queso parmesano, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y el alga nori. Triturar y reservar.

Escaldar los tomates unos segundos para quitarles la piel, vaciarlos y rellenarlos de pesto con ayuda de un biberón. Por otro lado, preparar las tortitas siguiendo en una sartén antiadherente con una gota de aceite de oliva virgen extra.

Cortar el bogavante en trocitos y marcarlo en una sartén.

Acabado y presentación

Poner en el plato la tortita, los tomates, el bogavante y aderezar con la vinagreta, el aliño picante y las huevas de bogavante y el caviar de aceite. Terminar con unas algas y piel de lima recién rallada.

Foto | Canal Cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...