Olix, extractor de aceites en frío multifunción

Ahora es muy fácil hacer en casa aceite de sésamo, de nueces, de linaza, de coco o de otras semillas y frutos secos, así como de otros frutos oleaginosos, pues para ello está Olix, un extractor de aceites en frío multifunción que además de darnos un aceite fresco, de calidad y con todas las propiedades organolépticas y nutricionales del ingrediente en cuestión, nos ofrece otro supbroducto interesante, como es la harina desgrasada. Conoce aquí más detalles de este pequeño electrodoméstico.

Olix

Una de las cosas de las que más satisfechos estamos de haber adquirido es Olix, un extractor de aceites en frío multifunción. ¿Os imagináis lo que representa poder hacer aceite de semillas y de frutos secos en casa? Pues nosotros hace poco tiempo que no lo imaginamos, lo experimentamos, y ya elaboramos nuestro propio aceite de sésamo, de nueces, de linaza y de almendras, y los que nos quedan por probar.

Con este extractor de aceite prensado en frío de uso doméstico se pueden hacer aceites de todo tipo de semillas, frutos secos y frutos oleaginosos, tanto crudos o al natural, como tostados. Por mencionar algunos ejemplos más de los aceites que se pueden hacer con Olix y que iremos probando, podemos mencionar el de pistachos, de piñones, de avellanas, de semillas o pipas de girasol y de calabaza, de coco, de cacahuetes, etc. Podéis imaginar que se puede hacer con lo que tenga un elevado contenido en grasas y bajo en agua.

El producto obtenido del extractor de aceite en frío Olix puede ser utilizado en cocina por sus propiedades organolétpicas, y también por su aspecto nutricional, pues el aceite que se extrae de semillas y frutos secos contiene ácidos grasos saludables. Pero, además, son aceites que pueden utilizarse con fines cosméticos y/o terapéuticos, es muy habitual el uso de aceite de almendras y de coco, entre otros, para hidratar la piel, para hacer masajes, por ejemplo.

El hecho de que la extracción del aceite sea en frío garantiza que se conservan las propiedades nutricionales y organolépticas del fruto, que es lo que interesa, además, hacerlo en casa para consumo propio permite obtener el mejor aceite al poder seleccionar los frutos o semillas de la mejor calidad. También se debe valorar su frescura, pues no hay que olvidar que, aunque el aceite se conserve en las mejores condiciones, el paso de los días hace que vaya perdiendo cualidades.

Olix extrae el aceite de semillas, frutos secos y otros frutos oleaginosos en apenas 15 minutos, además es un pequeño electrodoméstico silencioso y que ocupa poco espacio, por lo que no molestará mientras trabaja ni en el momento de guardarla, bastará un rinconcito en un armario. Su uso es tan sencillo, que no será ningún problema hacer cada semana, cada quincena o cada mes, el aceite que más apetezca o interese elaborar, disfrutando siempre de un aceite fresco y con todas sus propiedades, tanto en cuanto a sabor y densidad, como en el aporte de nutrientes.

Y no sólo hay que hablar del aceite, pues de los frutos secos y semillas obtenemos otro subproducto, que es la harina, una harina desgrasada que se puede utilizar en muchas elaboraciones culinarias, por ejemplo para hacer bizcochos, magdalenas, creps, panes, rebozados, condimentos y mucho más, os iremos mostrando recetas con lo que algunos podrían considerar el residuo de la producción de aceite, pero que en realidad es un subproducto, un ingrediente también nutritivo y saludable, con mil y una aplicaciones en la cocina. Hace ya bastante tiempo os hablamos de la harina de cacahuete, podéis recordarlo en este post

.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que se puede contemplar lo sencillo que es utilizar el extractor de aceites en frío Olix, desde su montaje al proceso de extracción de la grasa de distintas semillas y frutos secos. Su limpieza también es fácil, tras dejar que la máquina se enfríe, se desmonta fácilmente y se pueden enjuagar las distintas piezas, no es necesario el uso de jabón, pues ya conocéis el efecto protector del aceite. Lo que sí será necesario es retirar bien todos los residuos sólidos que queden en el torno con ayuda de un cepillo suave.

Si queréis conocer más detalles de Olix, el extractor de aceites prensados en frío para hacer vuestros aceites de semillas y frutos secos en casa, podéis acceder a la web de 100% Chef a través de este enlace. Si antes queréis conocer su precio, pues ronda los 250 euros. Es una buena inversión que se rentabiliza por poco que uses este tipo de aceites, si sois consumidores habituales de aceites de semillas y frutos secos de calidad, ya sabréis el precio que barajan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
3.8 5 5
Loading ... Loading ...