Patés vegetarianos para los aperitivos de Navidad

Si os gusta saber lo que ponéis sobre una tostada cuando preparáis canapés, tenéis muy fácil hacer cremas untables o patés, además de sabores muy variados. Hoy os traemos propuestas para hacer tartinades fáciles y sabrosas, adecuadas para los vegetarianos y para quienes llevan una dieta vegetariana, son ideales para los aperitivos de Navidad o para cualquier otra ocasión en la que se quiera disfrutar de cremas untables nutritivas y sabrosas.

Recetas vegetarianas para Navidad

Si durante todo el año en el mercado se pueden encontrar todo tipo de patés y cremas untables, en Navidad la cosa aumenta, dando rienda suelta a la ‘creatividad’ de los fabricantes intentando sorprender con nuevos sabores y las texturas más cremosas. Pero siempre preferiremos hacer en casa las cremas con las que untar unas tostadas, sobre todo para ocasiones especiales como las que se avecinan, y para quienes pensáis como nosotros, queremos dejaros algunas ideas, así que aquí tenéis doce recetas de cremas de untar o patés para los aperitivos de Navidad, con la característica añadida de que son recetas vegetarianas.

De este modo serán aptas para más personas, pues es fácil que en las familias grandes que se reunirán en las próximas fiestas, haya algún miembro que lleve una dieta vegetariana, pues sigue creciendo el número de personas que se adhiere a este tipo de alimentación. Además, no hace falta ser vegetariano para disfrutar de ellas, aunque creemos que el concepto de la ‘comida vegetariana’ que había hace unos años ha cambiado. En cualquier caso, bajo estas líneas tenéis propuestas para hacer canapés y otros aperitivos que seguramente sorprenderán a vuestros invitados porque disfrutarán de sabores naturales, de cremosidad, de equilibrio…

Esperamos que con esta variada oferta de cremas o patés vegetarianos para los aperitivos de Navidad tengáis ideas suficientes para empezar a organizar el menú por el primer bocado, y si se os hace difícil elegir un par de recetas, esperamos que sea porque os apetezca probarlas todas. Veréis que son muy fáciles de hacer, y en la mayoría de casos lo mejor será que preparéis los patés el día anterior para que cojan cuerpo y los sabores se integren. Por cierto, recordad que el tapenade tradicional lleva anchoa, pero si se desea hacer este paté de aceitunas para una dieta vegetariana, basta con no añadirla.

Receta de crema de queso con setas y trufa

Paté de queso trompeta negra y trufa blanca

Paté de ajo asado y queso ahumado

Paté de ajo asado y queso ahumado

Crema de alcachofas para untar

Paté de alcachofas

Endibias con crema de champiñones crudos

Crema de champiñones crudos

Paté de queso de cabra y aceitunas

Paté de queso de cabra y aceitunas

Tzatziki para untar

Tzatziki para untar

Queso crema de aguacate

Queso crema de aguacate

Paté de berenjena con miel

Paté de berenjena con miel, soja y mostaza

Patés vegetales: Berenjenas

Paté de berenjenas

Paté de champiñones al Oporto

Paté de champiñones al Oporto

Tapenade o paté de aceitunas y tomates secos

Tapenade de pimientos del piquillo

Tapenade de pimientos del piquillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 8
Loading ... Loading ...