Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Panini-Negrini con ingredientes italianos 2017. Convocatoria

Uno de los certámenes culinarios que tendrán lugar en la próxima edición de Madrid Fusión es el Concurso Panini-Negrini con ingredientes italianos. Es la primera edición de este concurso, a pesar de que esta distribuidora de productos enogastronómicos italianos lleva muchos años organizando certámenes para cocineros profesionales en el congreso gastronómico de Madrid. Aquí podéis acceder a las bases del concurso y a la ficha de inscripción.

Concurso Madrid Fusión

Una de las cosas que enriquecen a los cocineros es viajar y descubrir los productos agroalimentarios, las costumbres, las tradiciones y, entre otras cosas, los sabores del lugar que visitan, sea en cualquier otra región o en otro país. Por eso, y también porque invitar a que los cocineros a que conozcan una región y sus centros productores de alimentos, restaurantes y demás, es una forma de promoción, es el premio que se otorga en el primer Concurso Panini-Negrini con ingredientes italianos que se celebrará el próximo mes de enero en Madrid Fusión 2017.

Hay que decir que esta es la primera edición de un certamen dirigido a cocineros profesionales con este nombre, pero la distribuidora de productos gastronómicos italianos Negrini ha organizado un concurso de cocina creativa durante unos diez años en el congreso gastronómico. Pero este año han decidido dar un giro a su certamen, aunque mantienen el mismo objetivo de promocionar los productos de la despensa italiana, pero ahora en combinación con los distintos panes de Italia.

Así que el Concurso Panini-Negrini con ingredientes italianos 2017, cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 16 de diciembre de 2016, quiere premiar al autor de la mejor combinación de panes e ingredientes italianos con un viaje gastronómico de una semana, a Italia, por supuesto, donde podrá visitar bodegas, centros productores de alimentos, cursos de presentación y restaurantes.

La convocatoria de este concurso está abierta para cocineros profesionales en activo. Para inscribirse será necesario enviar por correo electrónico sus propuestas, pudiendo presentar un máximo de tres recetas en las que se especifiquen los ingredientes, reseñando los productos del catálogo Negrini utilizados, el proceso de elaboración y fotografías de cada elaboración culinaria.

De todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán las seis que se consideren mejores, y sus creadores serán los seis finalistas que acudirán a Madrid Fusión 2017 para preparar sus recetas ante un jurado formado por profesionales del sector gastronómico, reconocidos expertos, periodistas y amantes de la cocina italiana.

Si queréis inscribiros, podéis acceder a las bases completas de este concurso de cocina a través de este enlace (Pdf). En el mismo documento encontraréis el catálogo con todos los productos de Negrini con los que se pueden elaborar las recetas, y, además, la ficha de inscripción. Ahora sólo falta que intentéis crear la mejor receta combinando el pan y los productos italianos, dando a conocer vuestra creatividad y consiguiendo un juego de sabores que seduzca al jurado.

Aunque en la final no resultéis ganadores, la experiencia seguramente merecerá la pena, además todos los finalistas obtendrán como premio un lote de productos italianos.

¡¡Suerte a todos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.