Zanahorias a la parrilla con avellanas y romero

Aunque las zanahorias son un ingrediente habitual en distintos guisos tradicionales y también en ensaladas, hay que tenerlas en cuenta como ingrediente estrella de un plato, por ejemplo, preparándolas a la parrilla comos os explicamos a continuación. De este modo podemos disfrutar de un entrante nutritivo, ligero y sabroso que además de ser fácil de hacer, sorprenderá a los comensales. No dudéis en probar estas Zanahorias a la parrilla con avellanas y romero, porque os van a gustar.

Zanahorias a la parrilla con avellanas y romero

Seguramente hay más personas que tratan a las zanahorias como un ingrediente secundario que como un ingrediente principal de un plato, y lo cierto es que es muy fácil convertirlas en un ingrediente protagonista con el que hacer exquisitos platos, un ejemplo son estas Zanahorias a la parrilla con avellanas y romero, personalmente nos parece un entrante delicioso, y esperamos que a vosotros también os guste.

Claro está, que el hecho de contar con zanahorias de colores hace que el plato gane mucho a la vista, pero actualmente es fácil encontrar zanahorias de color naranja, morado y amarillo en varios supermercados e hipermercados. Así que os animamos a tomar nota de estas Zanahorias a la parrilla con avellanas y romero, porque están para chuparse los dedos, sea como entrante o como guarnición, y porque además de estar ricas, resultan nutritivas. Además, se acompañan de un aderezo rico en grasas saludables, como son las que aportan las avellanas en distintos formatos, uno de ellos es la mantequilla o crema que podéis hacer en casa siguiendo esta receta.

Ingredientes

  • 8 Zanahorias de colores
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de romero fresco
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Para el aderezo

  • 20 gramos de mantequilla o pasta de avellanas
  • 30-50 gramos de bebida vegetal de avellanas
  • c/n de ajo en polvo
  • c/n de romero fresco
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • ½ c/c de lemon grass en polvo
  • una pizca de chipotle en polvo
  • c/n de grosellas rojas
  • c/n de avellanas crudas o tostadas (o ambas)
  • escamas de sal negra.

Elaboración

Limpia bien las zanahorias frotándolas con un estropajo. Si hay alguna más grande que las demás, córtala por la mitad de forma longitudinal, procura que todas tengan un grosor que tengan la necesidad de un mismo tiempo de cocción.

Pon una parrilla untada con aceite de oliva virgen extra a calentar, ponla a temperatura media, y cuando esté caliente, coloca las zanahorias y condiméntalas con sal, romero fresco y pimienta negra recién molida. Ve dándoles la vuelta para que se doren por todos lados a la vez que se van cocinando hasta el interior, quedando tiernas. Si utilizas avellanas crudas, incorpórlas a la parrilla casi al final de la cocción

Zanahorias a la parrilla con avellanas y romero

Mientras tanto, prepara el aderezo, mezcla en un cuenco la mantequilla de avellanas con la leche o bebida de avellanas. Según la densidad de la mantequilla hará falta más o menos leche. Mezcla bien hasta obtener una crema ligera y condiméntala con ajo en polvo, romero fresco picado, pimienta negra recién molida, lemon gras en polvo y una pizca de chipotle en polvo.

Limpia y seca las grosellas y prepara las grosellas, así como la sal para terminar el plato.

Acabado y presentación

Sirve en una bandeja o fuente de presentación las zanahorias a la parrilla aderezadas con la salsa de avellanas, las avellanas tostadas, las grosellas y unas hojas de romero fresco, y si es posible, con sus flores. Y si lo deseas, termina con unas escamas de sal negra o ahumada y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Zanahorias a la parrilla con avellanas y romeroZanahorias a la parrilla con avellanas y romeroZanahorias a la parrilla con avellanas y romeroZanahorias a la parrilla con avellanas y romero

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...