Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2017

Ya hay fecha para la celebración del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2017, será el 28 de febrero del próximo año, así que es momento de crear un plato con este preciado producto si se quiere participar, pues hoy se ha abierto la convocatoria para todos los cocineros profesionales en activo, una convocatoria cuyo plazo finalizará el 23 de enero de 2017. Aquí podéis acceder a las bases del concurso y conocer los premios que se otorgarán, entre otros detalles.

Concurso para cocineros profesionales

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Dénia ha abierto hoy el plazo de inscripción para el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2017, un certamen dirigido a cocineros profesionales con el que, además de promocionar un producto tan exquisito como es la gamba roja, pretenden dar visibilidad e impulso a jóvenes cocineros que apuestan por la cocina creativa.

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia cumple su sexta edición, y como en las anteriores, se desarrollará en el Mercado Municipal de Dénia. La fecha elegida para esta cita ha sido el martes 28 de febrero, así que los cocineros en activo que quieran participar, en representación de un establecimiento de hostelería, una empresa o una entidad relacionada con la gastronomía, ya pueden empezar a crear su plato, teniendo en cuenta que el plazo de inscripción finalizará el 23 de enero de 2017.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán ocho finalistas, valorando la descripción, la receta, el escandallo y la foto de la presentación del plato. Estos ocho finalistas serán los que participarán en el 6º Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia el próximo mes de febrero, debiendo elaborar el plato ante un jurado formado por profesionales del sector gastronómico.

Sobra decir que es imprescindible que la gamba roja de Dénia sea el ingrediente principal del plato, y también que debe ser una receta creativa. Otras cosas que tendrá en cuenta el jurado son la presentación, el gusto, el equilibrio… En el concurso, los cocineros contarán con una mesa y un fuego de inducción, además se les facilitará la materia prima principal, es decir, la gamba roja de Dénia, el resto de ingredientes deberán aportarlos cada uno de ellos. Hay que decir que los cocineros podrán llevar un ayudante, que deberá ir debidamente uniformado.

Los ocho seleccionados para la final del Concurso de la Gamba Roja de Dénia se darán a conocer el 13 de febrero en la web de la organización, además de notificarse a los interesados a través del correo electrónico o del teléfono. Los finalistas podrán aspirar a alzarse con uno de los tres premios establecidos en este certamen, y que están dotados económicamente con 2.500 euros, 1.500 euros y 1.000 euros para el primero, segundo y tercer clasificado respectivamente. Además, todos obtendrán un trofeo de la Gamba Roja de Dénia realizado por el escultor Toni Marí.

Si estáis interesados en participar, os recomendamos leer las bases completas a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). Si queréis cumplimentar la ficha de inscripción, en la que hay que incluir la receta con gamba roja de Dénia, podéis acceder a la web oficial aquí, y si tenéis dudas que queréis resolver, podéis contactar con la organización a través del correo electrónico remec@aehtma.com.

¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...