Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Países Bajos 2017

Se ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin Países Bajos 2017, y no hay novedades en la categoría de tres estrellas Michelin, consolidándose los dos restaurantes presentes en ella. Sí hay novedades en la categoría dos estrellas, recibe su segunda estrella el Restaurante Tribeca del chef Jan Sobecki, y cinco establecimientos reciben su primera estrella Michelin.

Michelin Holanda

Tal y como estaba previsto, se acaba de presentar la Guía Michelin Países Bajos 2017 en el Teatro DeLaMar de Amsterdam, curiosamente los resultados son bastante similares a los de las dos últimas ediciones. La categoría tres estrellas Michelin se mantiene con los mismos establecimientos, el Restaurante De Leest de Jacob-Jan Boerma, y el Restaurante De Librije de Jonnie Boer, algunos críticos gastronómicos esperaban que este año hubiera un nuevo nombre en la lista, pero no ha podido ser.

En la categoría dos estrellas Michelin sí ha hay novedades, recibe su segunda estrella el Restaurante Tribeca del chef Jan Sobecki, por lo que el número de restaurantes en esta categoría es de 19, el mismo número que el año pasado, ya que un establecimiento ha perdido su segunda estrella. La lista de restaurantes en esta categoría está formada por &samhoud places, Parkheuvel, Aan de Poel, De Kromme Watergang, De Lindenhof, De Bokkedoorns, Inter Scaldes, Da Vinci, Beluga, De Lindehof, De Treeswijkhoeve, FG – Francois Geurds, Fred, De Groene Lantaarn, Librije’s Zusje Amsterdam, ‘t Nonnetje, Ciel Bleu, Bord’Eau y Tribeca.

Cinco restaurantes han logrado obtener su primera estrella Michelin, Bolenius, MOS, RIJKS@, Cucina del Mondo y Noble, ahora el número de restaurantes una estrella Michelin asciende a 85, el mismo número que el año pasado. La lista en esta categoría está formada por:

Lucas Rive, HanTing Cuisine, Joelia, RIJKS@, MOS, Aan de Zweth, Calla’s, Vermeer, Vinkeles, Lastage, Yamazato, Amarone, Bridges, Blok’s, RON gastrobar, ‘t Raedthuys, De Heeren van Harinxma, Het Koetshuis, Kaatje bij de Sluis, Wolfslaar, Apicius, Koriander, La Provence, De Karpendonkse Hoeve, Avant-Garde Van Groeninge, De Zwaan, Herberg Onder de Linder, ML, Cheval Blanc, De Bokkepruik, Brasiliek, De Kromme Dissel, ‘t Lansink, De Heer Kocken, De Swarte Ruijter, Kaasteel Heemstede, ‘t Vlasblomeker, Tante Koosje, Tout a Fait, Château Neercanne.

Posthoorn, De Burgermeester, De Gieser Wildeman, Latour, Cordial, One, De Vrienden van Jacob, Wollerich, La Trinité, De Leuf, Valuas, Aubergine, De Nederlanden, Bij Jef, O Mundo, De Moerbei, Bretelli, Brienen aan de Maas, Katseveer, Mijn Keuken, De Hoefslag, De Vlindertuin, ‘t Schulten Hues, Sazanka, Pure C, De Bloemenbeek, Merlet, Het Roode Koper, Soigné, Niven, ‘t Amsterdammertje, Élevé, Strandlodge, Noble, Spetters, Perceel, Bolenius, Wereldmuseum, Sense, Wiesen, Zarzo, Sinne, Ratatouille Food & Wine, FG Food Labs y Cucina del Mondo.

En la lista de Restaurantes Bib Gourmand se han incluido 18 nuevos restaurantes, recordemos que los establecimientos de esta categoría han sido seleccionados por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal y un postre, por menos de 37 euros. El listado de establecimientos en esta categoría asciende a 134, algo que ya sabíamos porque se reseñan en la Guía de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2017 de la que os hablábamos hace un mes aproximadamente.

Lo cierto es que los resultados no son muy buenos, algo peores que el año pasado, y además se aprecia un ligero retroceso en el número de restaurantes con estrella y restaurantes Bib Gourmand. La nueva Guía Michelin Países Bajos saldrá a la venta el próximo 15 de diciembre a un precio de 21’95 euros en Holanda y Bélgica y 21’33 euros en Luxemburgo. La alternativa es optar por la guía digital, no ocupa sitio, es más práctica, funcional y además gratuita. Podéis conocer más detalles de la nueva guía a través de la página oficial de Michelin Holanda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.