Gastronomía & Cía Opciones

Crema ligera de turrón. Postre

La crema de turrón es un postre que puede tener infinidad de interpretaciones, y se puede hacer con distintos ingredientes. Hoy os traemos una receta que busca ser más ligera porque está hecha con turrón sin azúcar, aunque se puede hacer con el turrón de Jijona normal, y se combina con una bebida vegetal y queso crema bajo en grasas. Es un postre muy fácil y rápido de hacer, y queda riquísimo, conquistará a los más golosos. ¿Os apetece probarlo?

Crema ligera de turrón. Postre

Ya sabemos que en Navidad las comidas son muy copiosas y la mayoría de españoles coge algún que otro kilo, pero siempre hay posibilidad de intentar evitar que esto suceda, para ello podemos hacer platos más ligeros pero no por ello menos ricos, y personalmente pensamos que en lo que hay que incidir en este aspecto es en los postres, ya que muchos de los platos principales tradicionales de las fiestas navideñas son saludables, pues se hacen ensaladas, pescados al horno, mariscos al vapor o a la parrilla, carnes asadas… Al final el problema es lo que acompaña a lo que es la comida principal, el picoteo, las salsas, los dulces, y no olvidemos, el alcohol.

En fin, que si os habéis planteado preparar postres que sean bajos en grasas y azúcares para estas navidades, os vamos a dar varias ideas en estos días, pues con ello no vamos a dejar de disfrutar de la reunión familiar en torno a la mesa, ni de los turrones, los polvorones y demás. De momento hoy queremos compartir con vosotros esta sencilla receta de crema ligera de turrón de Jijona o de turrón blando sin azúcar, podéis adaptar esta receta de postre a vuestras necesidades y gustos, o a la de vuestros comensales. Además, aquí tenéis otra versión de crema de turrón que os puede gustar.

Ingredientes (6 comensales)

  • 260 gramos de turrón de Jijona o turrón blando sin azúcar
  • 160 gramos de bebida vegetal de avellana (también puede ser de almendra)
  • 150 gramos de queso crema bajo en grasa y poco ácido
  • bolitas crujientes de chocolate negro sin azúcar (opcional)
  • grosellas.

Elaboración

Trocea el turrón y ponlo en el recipiente de la batidora o procesador de alimentos. Añade la bebida vegetal, la de avellana nos gusta más que la de almendra porque tiene más sabor a fruto seco.

Crema ligera de turrón. Postre

Añade a continuación el queso crema y tritura hasta obtener una crema ligera. Pásala a un recipiente con tapa y deja reposar en el frigorífico, pero antes, pruébala para comprobar si está a tu gusto, en principio no hará falta endulzar más de lo que ya endulza el turrón.

Acabado y presentación

Sirve la crema de turrón ligera en vasitos o cuencos pequeños, bastará con unos 75 gramos aproximadamente. Puedes decorar este postre con unas bolitas crujientes de chocolate sin azúcar y con unas grosellas, con unos barquillos, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.